padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Beach Tennis, un nuevo hermano del pádel que ha llegado para quedarse

POR Redacción, 08:30 | 26 de Julio del 2017

Padel Spain.- Es cierto que el pádel sigue creciendo y que cuenta con una gran legión de seguidores, de practicantes que semana a semana y día tras día copan las pistas de los clubes de la Península Ibérica y también de fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, también es cierto que el crecimiento en cuanto a clubes se ha estancado en parte por la exagerada oferta existente y porque la demanda no llega a cubrir todo el espacio que se le dedica.

Beach tennis staniscia

Es por ello que ha surgido hace unos años un nuevo concepto denominado 'beach tennis', un híbrido entre las palas de playa, el voleibol y el pádel que nació en Italia en los años 80 y que está regido por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y en nuestro país, por la Real Federación Española de Tenis y los diferentes organismos autonómicos.

En concreto, en nuestro país, con la gran cantidad de kilómetros de costa de que disponemos, esta nueva modalidad se ha extendido mucho por un total de 20 Comunidades Autónomas, especialmente por la zona de Cataluña, Levante, Canarias y Andalucía, donde uno de sus pioneros en España, Gustavo Staniscia, trabaja día y noche por darlo a conocer y que la gente se enganche, así como por más de 50 países de los cinco continentes.

En Almería, este instructor de beach tennis, pádel y organizador de varias escuelas deportivas así como de pruebas nacionales e internacionales, se esta dedicando no solo a formar a nuevos monitores a través de su escuela, sino también a transformar las diferentes instalaciones de pádel, ya sea clubes o urbanizaciones privadas, para convertir sus pistas en espacios de beach tennis, los cuales requieren mucho menos mantenimiento.

Beach Tennis Gustavo Staniscia

A través de una mínima inversión, se obtiene una gran rentabilidad y las pistas más antiguas obtienen una vida útil, transformándolas en un espacio totalmente compatible con el pádel y que puede potenciarse en conjunto.

Poco a poco, a través de diferentes vídeos, te iremos iniciando en el beach tennis y te iremos explicando en qué consiste, cómo se juega, cuáles son las reglas y qué competiciones hay tanto en nuestro país como fuera, todo ello de la mano del citado Gustavo Staniscia, así que estad muy atentos a estas páginas.

Por el momento, para todos los interesados que queráis conocer más de cerca este producto o ver posibilidades de ubicarlo en vuestro club o urbanización, os dejamos con el teléfono de contacto del propio Staniscia (633 141 125) y con un correo electrónico (info@gustavostaniscia.es), donde estará encantado de atenderos personalmente.

Es verano así que si estáis en la playa y veis a gente jugando a esta divertida y social modalidad, no dudéis en acercaros y dar vuestros primeros golpes.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain