padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Y tú ¿qué tipo de juego tienes?

POR Redacción, 11:00 | 11 de Agosto del 2017

Padel Spain.- Desde que Santiago Pelayo definió su tipo de juego como “Poético-Contemplativo” a lo que unió la manía de “ser creativo en los momentos más inoportunos”, el Circuito de Pádel Estrella Damm supo que tenía que dedicar un artículo al estilo de juego de sus jugadores.

Y es que para gustos colores y entre sus seguidores se encuentran estilos de juego que seguro desconciertan a más de un rival rivales. ¿Qué se hace con una jugadora como Marta Gómez Bueno que indica que su juego es “elegante a la par que discreto”? Pues tener mucho cuidado, porque así, elegante y discreta, quedó subcampeona de la segunda categoría en la prueba celebrada en el Club de Pádel La Moraleja. ¿Cómo combatir a un jugador como Jaime Viladés que define su estilo de juego como “Sin Cabeza” o a Chechu Martínez que reconoce jugar “sin técnica”? o ¿cómo se afronta un partido en el que tu contrario destaca la creatividad como su característica de juego tal y como sucede con Gonzalo Recarte?

estilo juego

Afortunadamente para sus rivales, el grueso de los jugadores del Circuito cuenta con un estilo de juego más reconocible. La gran mayoría se decantan por una de dos opciones diametralmente opuestas. Los hay que definen su juego como ofensivo, aunque en ocasiones en exceso como Isabel Calvo que dice que “le encanta pegarle a la bola”. Jugadores como Raúl Marcos, Marcos Daniel Rodríguez, María Rubio, Daniela Ruskova o Marisa Guijo, entre otros, van un pasito más allá en este tipo de juego y lo califican, directamente, como agresivo, aunque algunos, a esta agresividad, le añaden una buena dosis de sorpresa, como es el caso de Beatriz Sánchez y Marta Talaván.

Pero los hay que se encuentran en el polo opuesto destacando su lado defensivo, tan defensivo que alguno, como Enrique Merino, afirma tener “menos definición que una tele en blanco y negro”.

Irene Junquera, Paz Pérez o César Madrid, prefieren no inclinarse por una de estas dos opciones y trabajan por contar con un estilo mixto en el que dominar la defensa y el ataque.

Los hay que adoran la red como sucede con cuatro jugadoras conocidas por sus apodos “Mayoral”, "Dorre", “Vedri” y “Sanábria”.

Algunos son especialistas en adaptar su estilo de juego al partido que disputan y a los rivales que tienen, como sucede con Jaime Pérez, Antonio Díaz "Nino" o Pedro Camina “PET”. “Intento leer mucho el partido”, afirma Alfonso Them.

Y como dicen que la Paciencia es la madre de la Ciencia, un gran número de los seguidores del Circuito ponen en práctica esta sentencia y cual hormiguitas van trabajando la colocación, sacando bolas y preparando la jugada sin prisa hasta llegar al momento preciso en el que hacerse con el punto. Así que, si te encuentras en la pista a jugadores como Helena Gómez, Sonia Rey, Yanina Herrmann, Alberto Martín, Inés Lafuente, Raúl Peinado o Rosana López Zeledón, ten muuuuuucho cuidado.

Aunque, en definitiva, para el Circuito cada jugador y cada jugadora son únicos fuera y dentro de la pista, y todos podrían decir que tienen el estilo que indica Sergio Hernández “Bejarian” que no es otro que “Me” (Yo mismo).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Tags:  pádel,   Circuito,   Estrella Damm,   estilo,   juego,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain