padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Alfredo Garbisu: ''Los menores tienen una increíble calidad, pero hay que inculcarles los valores del deporte''

POR Redacción, 09:15 | 11 de Septiembre del 2017

Padel Spain.- En medio de la disputa del Campeonato de España de Menores, desde la Federación Española de Pádel han querido conocer las impresiones de su máximo dirigente, el presidente, Alfredo Garbisu, quien no ha dudado en resaltar la cantidad y calidad de los pequeños grandes representantes de nuestro pádel.

El presidente quiso, en primer lugar, destacar que todos los partidos y jornadas de este multitudinario campeonato, "se han desarrollado según lo previsto. Las instalaciones del Club Coruña Sport Center son realmente buenas. La organización está a una gran altura" y buena prueba de ello es que los horarios se respetaron y los partidos se sucedían con absoluta normalidad.

Respecto al nivel de las jugadoras y jugadores presentes en la cita, Garbisu mencionaba que era "impresionante verles jugar tanto a chicos como a chicas en todas las categorías. Tal vez, hace un par de años, llamaba más la atención ver jugar a las categorías superiores. Pero hoy en día, te gusta ver jugar a los menores porque tienen una increíble calidad".

Alfredo Garbisu en A Coruña campeonato españa menores 2017

"Es muy importante que insistamos con los menores en inculcarles los valores del deporte. Que sean caballerosos tanto dentro como fuera de la pista, y así entiendan que no solamente consiste en ganar, sino que también tener un comportamiento deportivo y caballeroso te hace ser mejor deportista", añadía.

Tampoco quiso olvidar los consejos para todos ellos, pues son personas aun en formación, con un futuro brillante por delante siempre y cuando cuiden su preparación física y técnica, pero también su personalidad y su conducta, pues una mente fuerte puede marcar la diferencia entre un buen jugador o un ganador: "Los jóvenes deben fijarse en figuras como Rafa Nadal. Es un deportista que ha cosechado numerosos triunfos pero que también lo ha pasado mal y ha sufrido. Pero Rafael siempre se ha mantenido en un espíritu de trabajo, de constancia y lucha. Esos valores, el día de mañana, cuando dejas de competir por diferentes factores, siempre te quedan y siempre prevalecen".

No cabe duda que nuestro país posee una gran cantera, algo que deben seguir cuidando padres, monitores, federaciones y clubes y que, visto lo visto en cuanto a resultados, hacen de la mejor manera posible, creando grandes campeones.

 

Foto y fuente: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain