padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Andalucía hace doblete y consolida su hegemonía en menores

POR Redacción, 08:30 | 25 de Septiembre del 2017

Padel Spain.- Tanto en chicas como en chicos, el dominio de la Selección de Andalucía en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Menores ha sido incontestable. Los jugadores del sur peninsular se han impuesto en sendas finales por un marcador de 3-0.

Equipo madrid Cto España menores SSAA

Nueve son ya los títulos que acumulan, de manera consecutiva, los pupilos de Alfonso Caballero, mientras que las chicas llevaban otros tantos llegando a las finales, aunque con suerte dispar.

Y es que los andaluces llegaban a ambas finales dominando desde cuartos. Los chicos debutaban ante las Islas Baleares (2-1), idéntico resultado que el obtenido en semis ante Murcia. Ya en la final, se veían las caras ante la escuadra de la Comunidad Valenciana, otra de las favoritas, junto a Madrid (combinado que caía en semis precisamente ante los valencianos). Sin embargo, en la final, apenas hubo color, y los del sur derrotaron por un amplio 3-0 a los valencianos, a quienes hay que felicitar por el simple hecho de haber llegado a pelear por el título.

Equipo valencia Cto España menores FEP 2017

En cuanto a las chicas, comenzaban a competir ante Cantabria, equipo al que dejaban fuera por un contundente 3-0 para luego, merced a un 2-1 más ajustado, hacer lo propio con Castilla y León. En la final su gran rival ha sido Cataluña, una de las cabezas de serie, a quien dejaban con la miel en los labios con un 3-0 en contra.

Chicas Navarra campeonas II categoría Cto España menores SSAA

En lo que respecta a la segunda categoría, el premio gordo se lo llevaron, respectivamente, Navarra en chicas y Castilla y León en chicos, quienes cosecharon la victoria en la final y, por lo tanto, el año próximo defenderán sus colores en la máxima categoría.

En segunda categoría de consolación femenina las vencedoras fueron las jugadores de Canarias (2-1 ante Asturias), mientras que sus compañeros en el cuadro masculino hicieron lo propio, con idéntico resultado, pero ante Extremadura. Por el lado contrario, han sido las jugadoras de Cantabria las que descienden a segunda categoría, mientras que en chicos lo harán los pertenecientes al combinado de Melilla.

El punto negativo lo puso Madrid, incapaz de llegar a ninguna de las dos finales siendo una de las principales cabezas de cartel. No obstante, hay que felicitar a todas y cada una de las escuadras que han dejado en Águilas (Murcia), unos días magníficos de competición, convivencia, compañerismo y pádel, demostrando el gran nivel que ostentan los jóvenes de nuestro país y el gran trabajo que realizan las federaciones de las distintas Comunidades Autónomas.

 

Fotos: FEP

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain