padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Debe hacer un entrenador las labores de psicólogo?

POR Redacción, 16:34 | 26 de Septiembre del 2017

Padel Spain.- Nuestro colaborador Juan Pedro Vegas, experto psicólogo, nos trae otro de sus artículos en el que nos da más claves para seguir conociendo la importante labor que desarrollan los psicólogos deportivos en los equipos de trabajo.

En esta ocasión, nos ofrece una diferenciación entre entrenador y psicólogo, separando ambas labores, ya que cada una implica a un ámbito diferente de la preparación y no deben entrometerse entre ellas.

Juan Pedro Vegas artículo psicología y entrenamiento

Aporta un valor añadido que el entrenador conozca las necesidades y problemas de sus jugadores, por lo que es importante que adquieran conocimientos del ámbito psicológico, lo que hará más enriquecedor su rol como entrenador, pero deben comprender que no pueden sustituir el rol del Psicólogo Deportivo a la hora de realizar intervenciones con los jugadores, por la mayor especialización, al igual que por mucha fisioterapia que sepa, no podrá sustituir al fisioterapeuta, y en segundo lugar por la propia relación con los jugadores.

Tanto el rol del entrenador con el psicólogo deportivo, así como con el fisioterapeuta o el preparador físico, son COMPLEMENTARIOS y NECESARIOS.

Si queréis saber todo lo que nos ha contado Juan Pedro Vegas, os animamos a que accedáis a su sección a través de este enlace y leáis el artículo completo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain