padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Doblete histórico que posiciona a España como gran potencia de menores

POR Redacción, 08:31 | 16 de Octubre del 2017

Padel Spain.- Un doblete que es todo un precedente en el pádel mundial. Doble resultado positivo en el Campeonato del Mundo de Pádel de Menores que, durante estas jornadas, se ha desarrollado con espectacular ambiente en Málaga, en las pistas de tres sedes diferentes.

Las pistas del Real Club El Candado, Centro Deportivo Inacua y el Club La Capellanía han sido testigo del nuevo hito del pádel español, un éxito que encumbra una vez más a nuestra cantera y refuerza el excelente trabajo de los monitores territoriales tanto en chicas como en chicos.

Equipo español menores mundial de pádel Málaga 2017

Y es que tanto la selección femenina como la masculina se han proclamado campeones del mundo al vencer en ambas categorías a Argentina por un rotundo 3 a 0 en las finales, estancia a la que llegaban tras derrotar en las rondas previas a Brasil, Portugal, Estados Unidos y Gran Bretaña.

Las jugadoras y jugadores seleccionados por Jon García Ariño han competido a un nivel altísimo otorgando a España la supremacía mundial en esta categoría.

En la categoría infantil, Sofía Saiz y Marina Martínez lograron vencer por un contundente 6-2 y 6-0 a María Ferreyra y Marina Ramírez, mientras que las 'Beatrices', Caldera y González, jugadoras de categoría cadete, se imponían merced a un doble 6-1 a María Berbis y Nerea Prieto. Por último, Alba Pérez y Araceli Martínez lograban la victoria al terminar su duelo ante Rebecca Allen y María José Aquino con un 6-3 y 6-1 a su favor.

Chicas menores mundial de pádel Málaga 2017

En categoría infantil masculina, los hermanos Gama, Juan Carlos y Alejandro se imponían por 6-3 y 6-4 a Valentín Brassesco y su compañero, Alejandro Chozas, al tiempo que Alejandro Arroyo y Eduardo Alonso lograban un 6-4 y 6-2 que dejaba fuera a Santiago Rolla y Francisco Brito. Por último, Javi Garrido, una de las piezas claves del equipo nacional, junto a José Solano, lograban imponerse en el choque más igualado y complicado sobre el papel, el que tenía por rivales a los albicelestes Agustín Tapia y Federico Chiostri (6-3, 4-6 y 6-4).

Nuevo doblete histórico para España que, además, completó su gran actuación con la conquista de todos los títulos en juego en el Mundial Open por Parejas Nacionales.

Por su parte, no hay que olvidar que en la categoría Open, nuestros participantes han obtenido el título en todas las categorías, por lo que el dominio ha sido aun más apabullante, siendo los resultados y campeones de los distintos grupos los siguientes:

Femenino Sub-18: Alba Pérez - Araceli Martínez vs. Melania Merino - Esther Carnicero (3-6, 6-4 y 4-6)

Femenino Sub-16: Ariadna Cañellas - Cristina Carrascosa vs. Nuria Vivancos - Xènia Clasca (6-4 y 6-2)

Femenino Sub-14: Mónica Gómez - Carmen Goenaga vs. Blanca Arriola - Martina Fassio (6-4 y 7-6)

Masculino Sub-18: Javier García - Jaime Muñoz vs. José Solano - Javier Garrido (6-7, 6-3 y 7-6)

Masculino Sub-16: Albert Arroyo - Eduardo Alonso vs. Miguel Yanguas - Iván Ramírez (4-6 y 4-6)

Masculino Sub-14: Juan Carlos Gama - Alejandro Gama vs. Francisco Leal - Francisco Guerrero (4-6, 6-3 y 7-5)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain