padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Grandes reconocimientos en la VI edición de los premios Ciudad de la Raqueta

POR Redacción, 09:50 | 09 de Noviembre del 2017

Padel Spain.- Rafael Nadal, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, Anabel Medina, capitana del Equipo Español de Copa Federación, Ángel Nieto, a título póstumo, Eurosport, el Banco Sabadell, la ex jugadora de pádel María Silvela, el CT Chamartín, la Fundación Sound Tennis y el Campeonato de España Infantil Trofeo Coca Cola "Memorial Manuel Alonso" fueron los grandes protagonistas de la Gala de Entrega de los IV Premios María de Villota y los VI Premios Ciudad de la Raqueta, que han tenido lugar en las instalaciones de Ciudad de la Raqueta de Madrid, y que han reunido a un importante elenco de personalidades del mundo del deporte, la empresa y los medios de comunicación.

En una noche muy emotiva, Javier 'Koki' Martí, CEO de Ciudad de la Raqueta, fue el encargado de abrir la velada y presentar el palmarés de unos premios que, por tercera vez, se han entregado de forma conjunta. Por su parte, Emilio de Villota, ex piloto y padre de María recalcó en su intervención que "Ángel Nieto y Rafael Nadal son hijos de toda España" y añadió, en referencia a su hija María y a Nieto, que eran "dos corazones al abordaje"

Rafael Nadal agradeció el Premio María de Villota en la categoría de 'Hazaña Deportiva'a través de un vídeo personal, en el que reconoció hacerle "muchísima ilusión" porque "el nombre que lleva el Premio, María de Villota, representa unos valores que a todos los deportistas nos han servido muchísimo y han sido un ejemplo inolvidable que se mantendrá en el tiempo, sin ninguna duda". Nadal, que recogerá el Premio durante el transcurso del próximo Mutua Madrid Open, añadió en su mensaje grabado que "María fue un ejemplo de superación, de amor por lo que haces. A mi me ha servido de inspiración", concluyó el Top 1 mundial.

Ganadores premio Ciudad de la Raqueta 2017

Por su parte, Alejandro Blanco, Premio 'Especial Ciudad de la Raqueta', recordó la importancia de los clubes en el deporte español y afirmó que "María de Villota, Ángel Nieto y Rafael Nadal forman parte de la historia de todos los deportes y en todos los países del mundo".

Durante su intervención, Anabel Medina, capitana del Equipo Español de Copa Federación y Premio 'Trayectoria de Tenis', recordó en un agradecimiento muy emotivo tanto la figura de sus padres como de su entrenador de toda la vida, Gonzalo López, de quien dijo "me ha enseñado a ser primero persona y luego tenista". Medina reconoció que "este Premio es la suma de muchos premios", y concluyó dedicando el galardón a "todas las mujeres que luchan por hacer realidad sus sueños".

El momento más emocionante de la noche llegó cuando Ángel y Pablo Nieto, hijos del fallecido Ángel Nieto y 12+1 veces campeón del mundo galardonado “in memoriam” con el Premio María de Villota en la categoría de 'Trayectoria Deportiva' junto a Belinda Alonso, recordaron la figura de su padre y agradecieron las innumerables muestras de cariño que están recibiendo.

Fernando Ruiz, director de deportes de Eurosport, recogió el premio 'Comunicación y Deporte'; Francisco Verdú recibió el galardón 'Deporte y Solidaridad' fallado a favor de la Fundación Sound Tennis, María Silvela, premio 'Trayectoria de Pádel'; Blanca Montero, como subdirectora General del Banco Sabadell, premiado en la categoría 'Deporte y Empresa'; el Club de Tenis Chamartín, reconocido en el año que cumple su 50 Aniversario en la categoría 'Institución deportiva', y el Campeonato de España Infantil Trofeo Coca Cola 'Memorial Manuel Alonso' premiado como 'Evento deportivo', cuyo premio fue recogido por Teo Dueñas, completaron el palmarés de unos premios que, un año más, han puesto en valor lo mejor del deporte y la sociedad.

Palmarés completo de los IV Premios María de Villota y VI Premios Ciudad de la Raqueta

IV Premios María de Villota

Trayectoria deportiva: Ángel Nieto

Hazaña deportiva: Rafael Nadal

VI Premios Ciudad de la Raqueta

Premio Trayectoria de Tenis: Anabel Medina

Premio Trayectoria de Pádel: María Silvela

Premio Deporte y Empresa: Banco Sabadell

Premio Comunicación del Deporte: Eurosport

Premio Evento Deportivo: Campeonato de España Infantil Trofeo Coca-Cola ‘Memorial Manuel Alonso’

Premio Deporte y Solidaridad: Fundación Sound Tennis

Premio Institución Deportiva: Club de Tenis Chamartín

Premio Especial Ciudad de la Raqueta: Alejandro Blanco

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain