padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Cuál debe ser el rol de un psicólogo deportivo en una escuela?

POR Redacción, 09:05 | 14 de Noviembre del 2017

Padel Spain.- Nuestro colaborador Juan Pedro Vegas, nos ofrece otro interesante artículo sobre la labor que ha de desempeñar un psicólogo deportivo en una escuela de pádel, ya sea ofreciendo herramientas y ayuda a niños o a adultos.

Bajo su opinión, el rol del psicólogo deportivo, no debe reducirse a la intervención en casos de "urgencias deportivas", sino, que debe aportar valor en el desarrollo deportivo y personal de los deportistas más jóvenes, así como en la comunicación en el triángulo padres-jugador-entrenador.

Artículo Juan Pedro Vegas Esculas Pádel noviembre

La labor del psicólogo dentro del club debe iniciarse con una explicación clara del significado de lo que realmente es la "psicología deportiva", así como de las funciones principales del psicólogo en este ámbito de actuación. Posteriormente, debe hacerse visible la utilidad del rol del psicólogo deportivo mediante la explicación, entrenamiento y uso de aquellas herramientas que cubran las necesidades del deportista (visualización, técnicas de relajación, gestión del estrés, etc,.).

Si quieres conocer más detalles sobre lo que nos ha contado, no tienes más que acceder a este enlace para poder leer su artículo, que la verdad es muy interesante.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain