padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Antes de las finales, el CEE Expansión puso las palas en altos con duelos de gran calidad

POR Redacción, 09:58 | 03 de Diciembre del 2017

Padel Spain.- El VOLVO Máster Final del Campeonato de España de Empresas Expansión vivió su jornada previa a las grandes finales bajo un marco espectacular y en el que el tiempo y el frío respetaron para que los jugadores y jugadoras pudieran sacar a relucir lo mejor de su juego.

Lo de menos es el resultado, aunque todas las compañías luchan con pasión por el título nacional. En el último torneo del curso, lo que prima es la deportividad, el compañerismo, la experiencia de convivir con equipos de otras zonas de España. Rivales en la cancha y amigos cuando salen de las cuatro paredes.

El torneo de los campeones vivió un inicio del cuadro final trepidante, del que salieron con la sonrisa desabrochada Porsmistral y Drop Shot, en la categoría masculina, además de Grupo Día y Telefónica, en la competición femenina. Son los brillantes finalistas del VOLVO Máster, los conjuntos que este domingo, a partir de las 11:15 horas, pelearán con todos sus argumentos por concluir el fin de semana con la medalla de oro anudada al cuello.

Segundo día competición femenina CEE Expansión final 2017

La jornada arrancó con los duelos de cuartos de final en ambas categorías. Los favoritos marcaron su territorio desde el inicio y fueron solventando sus envites con pádel de muchos quilates. En la ronda inicial de la competición femenina, Telefónica, campeón de la fase de Madrid, dio buena cuenta de Fisiomas (Águilas) y se metió en las semifinales, donde le esperaba Universidad de Valencia, que accedió directamente a la penúltima habitación del cuadro al ser el equipo cabeza de serie número uno del VOLVO Máster. En la otra orilla, Punto G (La Coruña) doblegó a Banco Sabadell (Barcelona), del mismo modo que Grupo Día (Valladolid) levantó el puño tras superar a Madison (Madrid).

Con estos primeros duelos, las semifinales del cuadro femenino diseñaron una jornada vespertina con los mejores argumentos para vivir un desenlace apasionante. Y en esta carrera hacia la final, Grupo Día y Telefónica apearon del sueño a Punto G y Universidad de Valencia, respectivamente. De esta forma, los campeones de las fases de Valladolid y Madrid ya velan armas para luchar por el título. La emoción está servida.

Cuadro masculino

Si la competición femenina resultó brillante, el torneo masculino no le fue a la zaga. Para muestra un botón. Con la noche a punto de arrancarle el protagonismo al sol que acompañó a los jugadores durante toda la jornada y el viento haciendo acto de presencia, Caser y Drop Shot construyeron el partido del día. Una batalla sin cuartel ni retorno que se definió en el tercer acto del último envite. Con empate a uno en la eliminatoria, la responsabilidad emergía como juez implacable en la pista central. Todo o nada para dos compañías que buscaban la butaca que quedaba libre en la gran final, después del triunfo de Porsmistral Valladolid ante Colegios Siglo XXI (Valencia). A un lado de la red, Felipe Serrano y Mariano Aguirre (Drop Shot); enfrente, Jorge García y Javier Mozún (Caser). El conjunto del aspa golpeó primero y marcó su espacio con un 6-2 que ponía al cuadro asegurador contra las cuerdas, pero Caser nunca se rinde y el 5-7 a su favor de la segunda entrega regaló la emoción al tercer episodio.

Segundo día competición CEE Expansión final 2017

Aguirre y Serrano iniciaron el set definitivo como un ciclón, pero su 3-0 no fue suficiente para arredrar a Mozún y García, que recuperaron un break para sembrar las dudas al otro lado del tapete (3-2). El susto descompuso a los gallegos que, a pesar de todo, aseguraron su servicio y ensancharon otra vez la diferencia para acercarse a la gloria (4-2). De nuevo aferrándose con vigor a la pista, Caser guardó su saque y se la jugó con 4-3 abajo para intentar quebrar de nuevo la paz de sus oponentes. El conjunto verdiblanco rozó con sus dedos el 4-4 pero dos errores consecutivos inyectaron oxígeno a Drop Shot, que con el 5-3 solo tuvo que esperar su momento para cerrar el choque con un remate de Felipe Serrano que terminó fuera de la verja.

Fue el duelo más determinante del día, pero antes de este vibrante espectáculo, los jugadores firmaron una jornada de altos vuelos. Por el camino se quedaron Bioterra (Cáceres), que cedió en cuartos de final ante Drop Shot (2-1); Urcisol (Águilas), que no pudo ante Caser (2-1); Publinexo (Bilbao), que cayó ante Colegios Siglo XXI (Valencia) (2-1); y VTEQ (Barcelona), que tuvo que rendirse ante el poderío de Porsmistral (2-1).

Además de disfrutar de una jornada mágica, en lo deportivo y lo climatológico, con un sol primaveral sobre Reserva del Higuerón Resort, las empresas también disfrutaron del test de palas de Drop Shot, marca deportiva oficial del Campeonato de España de Empresas Expansión. Los jugadores comprobaron en primera persona la alta calidad de los productos de la firma que tiene a Juan Martín Díaz como gran estandarte.

La jornada arrancará a las 10:00 horas con la disputa de los duelos por los puestos a partir del quinto clasificado y a las 11:15 darán comienzo las apasionantes finales entre Porsmistral y Drop Shot, en chicos, y Grupo Día-Telefónica, en la categoría femenina.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain