padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los veteranos de la Federación Madrileña ofrecieron un gran repertorio de juego en su torneo por equipos

POR Redacción, 09:57 | 05 de Diciembre del 2017

Padel Spain.- Treinta clubes y casi 600 jugadores, una cifra más que merecedora de aplauso, se juntaron en las instalaciones del Sanset Padel Indoor de Madrid este pasado fin de semana para decidir qué equipo sería el que ostentase el título de campeón de veteranos de la Comunidad.

Cuarta edición de una cita que se disputó en 1ª, 2ª y 3ª categoría y que volvió a reunir a grandes jugadores y jugadoras capaces de correr más que muchos jóvenes, entregarse en la pista, darlo todo y salir siempre con una sonrisa tras cada partido.

En lo que respecta a la Primera Categoría, mencionar que esta vez la suerte sí cayó del lado del equipo Snobíssimo PS Padel Madrid, que el año pasado cayó derrotado en la final por el Club Internacional de Tenis, pero que en esta ocaisón se vengaba de su oponente y se proclamaba vencedor.

Ambos equipos habían dejado en la cuneta a CD 2+3 Olivos y Villapadel, respectivamente, equipos que se despidieron del torneo presentando batalla en las semifinales disputadas el sábado.

Campeones cuadro masculino veteranos 1ª FMP Sanset Padel 2017

En el duelo final, David Morales y Luis Encinas sumaban el primer punto al imponerse a Pablo Monfort y Javi Pontes 6-1 y 6-4. Sus compañeros Íñigo Unciti y Ricardo de las Heras añadieron un punto más al casillero del Snobíssimo al vencer 6-2 y 6-3 a Álex Rodríguez y José Luis Merino y, por último, en el tercer choque, Pedro Losada y José Barranco dominaron un intenso primer set (6-4) ante los 'Víctores', Lamas y Noriega, quienes supieron agarrarse a la pista y darle la vuelta al resultado para terminar venciendo tras anotarse los dos siguientes sets por 6-3 y lograr así el primer punto.

En el enfrentamiento entre los más veteranos, Rafael Calvo y Eduardo González remontaron un 5-2 para hacerse con el primer set a favor de Snobissimo PS Padel Madrid. Domingo Fernández y Roby Cuens, lejos de venirse abajo, lo dieron todo para lograr empatar la eliminatoria merced a un 6-4 a su favor; ya en el último parcial, Rafa y Eduardo aprovecharon un break de ventaja al comienzo para tomar ventaja y llegar por delante hasta el final (6-4), dando a su equipo el punto definitivo para llevarse el campeonato, de ahí que no hiciera falta que terminase el encuentro entre Rubén Gómez y Ángel Torres, que se habían hecho con un igualadísimo primer set frente a Gonzalo Iglesias y Cristian Jensen.

Campeonas cuadro femenino veteranas 1ª FMP Sanset Padel 2017

 

En el cuadro femenino de 1ª, el Club de Campo Villa de Madrid revalidó su título frente al Club de Tenis Chamartín, que presentó batalla hasta el final.

El Club de Campo llegaba tras derrotar al Club de Golf Moraleja en semifinales por 3-2. Idéntico resultado clasificaba al Club de Tenis Chamartín ante CD 2+3 Olivos, con lo que los dos equipos mejor armados se daban cita en la final.

En la franja de edad intermedia, Isa Domínguez y Gemma Pérez se hicieron con la victoria frente a Icíar Eraña y Alejandra Vilariño en dos sets, (7-5 y 6-1). La gallega, madrileña de adopción, demostró en la pista su condición de WPT, consiguiendo que el C.T. Chamartín tomara ventaja 1-0 en el marcador. Este tanteo se vio pronto igualado, puesto que Mía Sierra y Carmen Chillida se impusieron por 6-4 y 6-3 en su enfrentamiento con Mabel Gallego y Belén Castrillo.

En el cruce entre las más jóvenes, Olga González y Chus Lara se vieron contra las cuerdas, pero fueron capaces de remontar un 2-5 en contra para hacerse con un disputadísimo primer set, en el tie-break. Esther Muñoz y Paula Hermida, lejos de venirse abajo, continuaron peleando cada bola y tras dos horas de lucha titánica, el encuentro cayó del lado del Club de Campo por 7-6 y 7-5, que tomaba ventaja en el cómputo total de la eliminatoria.

Rocío Parras y Esther Chinarro, por su parte, anotaron su primer set 6-4 a favor del Club de Campo. Diana Lillo y Eva Rueda no se dieron por vencidas, sacando lo mejor de sí mismas para llevarse el segundo set en el tie-break. En el tercero, las del 'Chamar' toman ventaja en dos ocasiones, pero Rocío y Esther se agarran a la pista con uñas y dientes, remontando un 3-5 en contra para llevarse el partido, tras casi tres horas en pista, por un emocionantísimo 7-5 final.

Por último, Mónica Álvarez, Natalia Escobedo, Yolanda de la Cruz y Ana León decidieron terminar su particular batalla, aunque ya no era necesario para el resultado del campeonato; aun así, el partido cayó del lado de las del Club de Campo, tras tres horas y media de lucha.

Segunda categoría

En 2ª categoría, se disputó una liguilla entre los cuatro equipos participantes, en la que el Reebok Sports La Finca se hizo con la primera posición al adjudicarse los tres encuentros disputados, todos por el mismo resultado: 4-1. El Club Jarama RACE sumaba dos victorias en sus enfrentamientos, con lo que se adjudicó la segunda plaza.

Tercera categoría

En 3ª categoría, Set Point Padel Indoor se impuso al Club de Campo Villa de Madrid por 4-1. Ambos combinados jugarán el próximo año en segunda categoría, y ambos obtenían el premio de disputar el año que viene su duelos en segunda categoría.

Por su parte, el Club de Pádel Moraleja resultó Campeón de Consolación de 3ª Categoría masculina.

El Circuito Madrileño 2017 pondrá punto y final a esta brillante temporada con el Master final de Veteranos, Absoluto, Menores y Aficionados, que se disputará del 13 al 17 de diciembre en las instalaciones del Sanset Padel Indoor. 


Fotos y fuente: Federación Madrileña de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
the challenger
Lo más leído
psicopadel
la cruda realidad
mujer y padel
mujer y padel
''Este triunfo es de todo el equipo''
A través de las redes sociales, Mapi y Majo Sánchez Alayeto han querido compartir con todos los aficionados y con sus seguidores...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain