padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La importante labor del psicólogo deportivo en la recuperación de lesiones

POR Redacción, 08:35 | 09 de Enero del 2018

Padel Spain.- En este periódico, a través de uno de nuestros colaboradores, Juan Pedro Vegas, siempre resaltamos la importancia de contar con los servicios de un psicólogo deportivo en nuestro equipo si somos jugadores profesionales o, al menos, recurrir a él de vez en cuando en el caso de los amateurs, ya que nos puede ayudar a mejorar sensiblemente nuestro rendimiento.

En esta ocasión, no hablamos únicamente de rendimiento, sino también de mejoría física, ya que tras una lesión, son muchos los factores que influyen en una correcta vuelta a normalidad y en lo que se denomina ''acortar plazos''. Aquí, una vez más, la labor de este especialista es fundamental, y hay que utilizarla como complemento a los entrenadores, preparadores físicos, rehabilitadores, médicos...

Tal y como nos comenta Juan Pedro, en primer lugar, el psicólogo deportivo tiene un importante papel en la prevención de lesiones relacionadas con el estrés psicosocial del jugador, tanto antes como en la fase de recuperación de la lesión, así como en la reincorporación del jugador a la vuelta a la cancha.  

En la fase de prevención es importante conocer qué aspectos o variables están afectando al deportista a nivel mental y que incrementan la probabilidad de lesionarse, así como la historia previa de lesiones y las situaciones de estrés que pueden producir aquellas lesiones relacionadas con el propio estrés (normalmente, lesiones de tipo muscular), de cara a tratar de reducirlas o gestionarlas de forma adecuada para reducir la probabilidad de lesión.

Juan Pedro Vegas artículo lesión

Por otro lado, a la hora de rehabilitar y volver a las pistas, también es muy importante su trabajo, ya que ''ayuda en la gestión y evaluación de las manifestaciones emocionales y de dolor por las que pasa el jugador durante la lesión, sino también el control de expectativas, así como en el asesoramiento y entrenamiento en habilidades psicológicas al entorno del jugador (entrenador, familiares, etc.)''.

Si te interesa conocer más sobre este aspecto y quieres leer todo lo que nos cuenta nuestro especialista, no tienes más que acceder a su sección a través de este enlace. Te lo recomendamos, porque seguro que te sirve de mucha ayuda tanto para ti como para algún amigo o familiar que esté lesionado y necesite ayuda para volver a la competición.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain