padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Consejos para que, tras los excesos, te esfuerces y recuperes tu forma física

POR Redacción, 08:20 | 10 de Enero del 2018

Padel Spain.- Se terminó la Navidad y con ella, lo que más temen muchos deportistas: perder la forma. Las comidas de empresa, las familiares, los dulces, los brindis, el roscón, el descanso...seguro que a muchos os afecta en cuanto a nivel físico y perdéis parte de lo conseguido durante el año, por lo que ahora toca exprimirse para volver incluso mejor de lo que estábamos.

Es cierto que no es malo darle al cuerpo algo de descanso en nuestra rutina de exigencia física, con el objetivo de resetearlo y que vuelva con las pilas cargadas y asimilando mucho mejor posibles nuevos ejercicios y todo lo que le pidamos, pero a muchos os cuesta un plus el coger otra vez el hábito de ir al gimnasio o a la pista de pádel a entrenar.

Con el fin de intentar que se os haga enero mucho menos cuesta arriba y que estos primeros días, a los que les sumamos la vuelta al trabajo sean más sencillos y la aclimatación lo mejor posible, junto con los compañeros del International Padel Experience by Madison os traemos una serie de consejos para que esa vuelta a nuestros hábitos del día a día sea más fácil de conseguir; además, podemos aprovechar el momento para mejorar aquello que sabemos que no hacemos del todo bien, a fin de mejorar nuestra salud.

El trabajo diario es el que te llevará a conseguir aquellos objetivos que te propongas. Para conseguir no perder las ganas y conseguir crear un hábito será necesario que te marques horarios que realmente puedas cumplir ya que, si empiezas a fallar, esas excusas puntuales se convertirán en razones de peso que te impedirán cumplir tus objetivos.

Recuerda que la media de tiempo para convertir en hábito un acto voluntario es de 21 días consecutivos.

Alimentación sana post navidad

Además, la alimentación también tendrá un papel fundamental a la hora de ver resultados. Hay un dicho en el mundo del deporte que dice que 'los resultados se crean en la cocina'. Por eso, no dudes en cuidar tu alimentación, que además será un gran aliado para conseguir tus objetivos: si no tienes claro cómo realizar una alimentación adecuada para tus características consulta a un especialista que te asesorará en lo que más te conviene en cada momento.

Por último, recuerda marcarte los objetivos de forma realista. Si te propones, por ejemplo, adelgazar 10kg en una semana o mejorar en 1 minuto tu rapidez a la hora de correr en un periodo de tiempo inapropiado, perderás la motivación pese a que estés mejorando.

Recuerda, es el momento perfecto para mejorar nuestros hábitos y recuperar nuestras rutinas saludables. ¡Mucho ánimo en tu puesta a punto!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain