padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Calientas bien antes de entrar a pista?

POR Redacción, 17:25 | 16 de Enero del 2018

Padel Spain.- Siempre es muy importante, pero más en los fríos días en los que nos encontramos, el entrar a jugar nuestro partido preparado, habiendo calentado bien tanto el tren inferior como el superior, para evitar tirones, molestias y futuras lesiones.

No solo es conveniente que preparemos nuestros tobillos, rodillas, gemelos o cuádriceps, sino también las muñecas, los hombros, el cuello, la cadera...todo con el objetivo de que nuestro cuerpo no sufra con la práctica deportiva y esté listo para los movimientos muchas veces explosivos que demanda el pádel.

Pese a que todos los que practicamos deporte de forma habitual somos conscientes de la importancia del calentamiento y el estiramiento antes de realizar cualquier actividad deportiva, no siempre lo tenemos en cuenta.

Calentamiento en pádel

El pádel no es una excepción y el calentamiento es muy importante. Si bien es cierto que, al tomar lecciones con un profesor, sí se realizan con frecuencia ejercicios de calentamiento adecuados para la actividad a desarrollar, a la hora de enfrentarnos a un partido nos olvidamos de este aspecto y nos conformamos con el peloteo previo al encuentro.

Sin embargo, esto no es suficiente para salir preparado desde el minuto uno y con el cuerpo acondicionado a las necesidades específicas a las que se va a enfrentar: al realizar un correcto calentamiento, prepararemos a nuestro organismo para el esfuerzo posterior, pero además nos ayudará a concentrarnos al fijar nuestra mente en el encuentro desde antes de saltar a la pista.

Un buen calentamiento debería incluir una parte de cardio, con carrera suave acompañada de movimientos de brazos. A continuación, será conveniente realizar ejercicios específicos con los movimientos más habituales durante los partidos y terminar con ejercicios reales con la pala. Recuerda poner especial atención en el hombro, responsable de un gran número de movimientos.

En resumen, un buen calentamiento no solo nos ayudará a evitar lesiones, sino que también ayudará a mejorar nuestro rendimiento desde el primer momento.

Y tú, ¿calientas antes de jugar?

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain