padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Cómo pueden ser los rebotes de la pelota en la pared?

POR Redacción, 08:15 | 12 de Febrero del 2018

Padel Spain.- A muchos nos cuesta jugar con las paredes, especialmente al principio, ya que no estamos acostumbrados a que la pelota rebote y, en ciertas ocasiones, nos cambie de dirección, nos haga darnos la vuelta, suba o baje de altura. Es por eso que, gracias a los amigos de Kelme Pádel, os queremos traer una serie de consejos en los que nos muestran cómo puede rebotar la pelota al chocar contra el cristal o el muro.

¿Qué son los golpeos de pared?

Lo primero que hay que saber para entrar en materia es qué son y a qué denominamos golpeos con pared. Como su propio nombre indica, son aquellos en los que la pelota, antes de que la podamos golpear, pega en el cristal, ya sea en el de fondo o en el lateral, siempre lógicamente habiendo tocado previamente el suelo.

Una vez dicho esto pasaremos a enunciar los distintos tipos de golpes con rebote en pared que existen:

- Pared recta (aquella en la que la pelota sale tras rebotar en la pared, por el mismo sitio por el que entró, pudiendo ser de derecha o de revés)

- Pared oblicua (aquella en la que la pelota viene del lado cruzado a donde nosotros nos encontramos y rebota en la pared de tal modo que al salir la bola, esta se mueve en dirección hacia el lateral de la pista, en forma de 'V')

- Bajada de pared

- Contra pared

- Doble pared, que abre hacia malla, y doble pared que cierra hacia el fondo

- Pared lateral

Paredes laterales y de fondo pádel

Si hablamos de las paredes rectas, hay que citar que la técnica correcta para llevar a cabo un golpeo acertado ante esta situación del juego es la siguiente:

1- Esperar la pelota cerca del fondo de pista desde la posición en la que debemos estar siempre antes de cada golpeo (posición de espera)

2- Colocarnos en posición lateral (tanto con el pie como con la mano derecha colocados detrás) de tal forma que dejemos pasar la bola hacia la pared

3- Acompañar con nuestra carrera lateral (ya con el brazo armado) la pelota hacia la pared

4- Una vez que la bola rebote en la pared rápidamente nos meteremos detrás de ella para abordar el golpeo

5- Esperaremos para ejecutar el golpe a que la bola esté más o menos a la altura de nuestra cintura para tener un mayor porcentaje de acierto.

6- La terminación del golpe una vez realizado el impacto, que debe ser girando los hombros y tratando de llevar nuestra pala al hombro izquierdo. Eso sí, en el caso de que la salida de pared sea de revés los pasos a seguir son los mismos solo que cambiando los gestos hacia el lado contrario.

Respecto a las paredes oblicuas, los pasos para realizarla con una buena técnica son estos:

1- Para este golpeo y, como siempre, partiremos de nuestra posición de espera; justo antes de que la bola entre en nuestra zona de influencia daremos un paso en diagonal hacia atrás con el brazo armado a la altura de la cadera y nuestra espalda puesta en dirección hacia la malla lateral de la pista.

2- Después acompañaremos hacia la pared la pelota con nuestra carrera lateral-oblicua de tal modo que vamos intuyendo que al pegar la bola en la pared esta saldrá hacia la posición donde nosotros nos encontramos.

3- Para que lo anterior no ocurra nosotros realizaremos un movimiento denominado como 'V' (carrera lateral-diagonal hasta llegar a la pared para después salir hacia adelante también en diagonal (dirección malla lateral) y así evitar que la bola nos coma al rebotar en la pared). Este es el paso más importante de todos, puesto que un movimiento correcto y controlando bien los tiempos nos ofrecerá más garantías de un buen golpeo.

4- El golpeo, al igual que en la pared recta, intentaremos ejecutarlo desde la cadera, pero al ser esta una bola más complicada quizá debemos tener en cuenta que es mejor devolver en globo para que nos dé tiempo a colocarnos bien en caso de que el siguiente golpe también llegue a nuestro lado de la pista.

5- La terminación del golpe será prácticamente igual acabando con giro de hombros y pala a nuestro hombro izquierdo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Tags:  Pádel,   Juego,   Pared,   Ejercicios,   Golpes,   Kelme.,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain