padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El primer curso de monitor Nivel I de la FEP superó ampliamente las expectativas

POR Redacción, 08:45 | 23 de Febrero del 2018

Padel Spain.- A principios de semana, concretamente el pasado lunes día 19, la Federación Española de Pádel impartía un nuevo curso de monitor en el club Ciudad de la Raqueta, concretamente el que se corresponde con el de nivel I. Era Jose Luis Rivero, director de Formación de la FEP quien se encargaba de ofrecer las enseñanzas oportunas e instruir a los asistentes, que llenaron todas las plazas disponibles

Casi 30 personas (algunos ya monitores que buscaban oficializar su profesión), se congregaron para aprender con un método de probada eficacia que puede enseñarse fácilmente.

Tal y como indica el propio Rivero, ''no hay que perder la perspectiva de que es un curso para aprender a enseñar a niveles de iniciación o a alumnos que lleven poco en nuestro deporte. De ahí que el curso se base fundamentalmente en el método progresivo de enseñanza técnica. Todos los alumnos podrán aplicar de manera inmediata y sencilla todo lo aprendido en el curso''.

Y como no solo de enseñanzas técnicas y tácticas viven los monitores, también se les forma en todo lo relacionado con los valores del deporte y del pádel en concreto, con el objetivo de que los transmitan en sus clases, a sus alumnos y alumnas, para que estos aprendan con educación y respeto por el compañero y el rival.

Curso Monitor Pádel FEP Nivel I Ciudad de la Raqueta febrero 2018

Desde la FEP confirman que el perfil del alumno que se apunta a estos cursos es muy diverso. Al haber endurecido los parámetros de corte de la prueba de acceso, los alumnos que acceden tienen los mínimos de técnica garantizados para poder ejercer con solvencia. Aproximadamente un 10% de los alumnos que se inscriben no superan la prueba de acceso, pero como explica el director de Formación, "nosotros les explicamos que es un curso cuyo objetivo es que el alumno aprenda a enseñar, no para desarrollarse personalmente como jugador, aunque esto sea algo que vaya implícito en la mejora como docente".

Desde la FEP y más concretamente desde el departamento de Formación, ya se trabaja para poner en marcha el siguiente curso, que se desarrollará en Navarra.

Rivero admite que esperan dicho curso con gran ilusión pues es el primer curso de Entrenador Nacional nivel II que va a impartir la Federación Española de Pádel, tras la entrada en el periodo transitorio formativo. ''Está suponiendo un gran trabajo de desarrollo por parte del equipo técnico y pensamos que está quedando un curso muy interesante. Impartir el primero en Navarra es garantía de éxito ya que la Federación Navarra es un ejemplo en cuanto a organización, comunicación y movilización de todos sus técnicos. Es un placer trabajar con profesionales como ellos".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain