padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La Federación Madrileña de Pádel y Playtomic se unen en pos de la correcta nivelación de los amateurs

POR Redacción, 08:51 | 08 de Marzo del 2018

Padel Spain.- Nuevo acuerdo entre la Federación Madrileña de Pádel y la empresa Playtomic, quienes han decidido crear la primera metodología para nivelar a los jugadores amateur. A través de los monitores de la madrileña, los cuales recibirán un curso acreditativo que les permitirá evaluar a cada jugador, se reflejará el nivel de los practicantes en dicha App.

El presidente de la Federación de Pádel Madrileña, José Luis Amoroto, y el CEO de Playtomic, Pedro Clavería, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de estandarizar por vez primera las categorías de jugadores amateur para facilitar la práctica del deporte entre iguales. Este ranking se escalará al resto del país y significará una nivelación definitiva en las categorías amateur, de tal manera que, a golpe de clic, los usuarios de la app no sólo encontrarán pista para reservar sino también compañeros con los que jugar.

Para poner en marcha el proyecto, la Federación Madrileña de Pádel ofrecerá cursos de formación para todos los monitores de la Comunidad con el fin de que conozcan el sistema de clasificación general, acompañen al jugador y sean árbitros de una nivelación fiable y objetiva, que se incluirá en Playtomic.

Acuerdo Playtomic - Federación Madrileña de Pádel

Un click, tres compañeros y una pista

Además de este proceso, la Federación pretende difundir entre los más de 600.000 jugadores de pádel de la Comunidad de Madrid y entre sus 8.000 jugadores federados, la aplicación más innovadora para el fomento de este deporte.

Mediante la difusión y el uso de Playtomic, aplicación que en sólo tres pasos te permite reservar pista de pádel y tenis, los clubes se verán directamente beneficiados por la optimización de la ocupación de sus instalaciones, y los jugadores por la facilidad con que pueden encontrar pista y jugador, en el menor tiempo posible y en el lugar que escojan.

Playtomic ha nacido con la intención de fomentar la actividad deportiva simplificando el proceso a la hora de realizar una reserva, dado que hoy en día el 87% de las reservas de instalaciones deportivas en España se siguen realizando de manera offline.

El pádel es un deporte relativamente reciente, que en España se ha venido popularizando a partir de los años 90. Hoy es una de las 10 actividades que más se practican, según las últimas estadísticas del Consejo Superior de Deportes. Bien sea por salud, ocio o hábito, la práctica de este deporte se realiza con una media de dos veces por semana, por lo que una aplicación rápida e intuitiva es una apuesta sólida que quiere aplicar la tecnología que ya se ha implantado en otros sectores como transporte, hostelería o turismo, para fomentar la actividad deportiva.

El proyecto Playtomic, lanzado hace dos meses, engloba a profesionales del deporte y algunos de los responsables de las startups tecnológicas más exitosas de los últimos años. Con una inversión inicial de 2,5 millones de euros y más de 40 empleados cuenta hoy con más de 600 clubes asociados y un total de 2.500 pistas.

La unión de la Federación Madrileña de Pádel al proyecto Playtomic supone un paso más hacia el fomento del deporte, esta vez de la mano de la innovación tecnológica, de la aplicación definitiva para jugadores, monitores y clubes.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain