padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Ricard Cabot: ''A nivel presupuestario y de inversión, era imposible albergar el WPT de Barcelona''

POR Redacción, 09:32 | 12 de Marzo del 2018

Padel Spain.- Durante la disputa del Campeonato de España por Equipos Absolutos de 1ª Categoría, conversamos unos minutos con Ricard Cabot, gerente del Real Club de Polo de Barcelona, instalación que a puesto durante tres días a disposición de los jugadores, aficionados y de la Federación Española de Pádel, todas sus pistas para la disputa de este gran torneo.

El RC Polo, que además se ha hecho con el título en categoría femenina, ha dejado muy alto el listón y ha prestado su mejor imagen y servicio para que todos los detalles estuviesen cuidados y que la competición se desarrollase de la mejor manera posible. 

Por todo ello, charlábamos unos minutos con él y nos contaba, además, el porqué de que este 2018 no se celebrase allí la prueba del circuito profesional. Le agradecemos su tiempo y os dejamos con la entrevista:

PadelSpain: ¿Qué supone para el club albergar esta competición en sus instalaciones?

Ricard Cabot: Para nosotros, sin duda, es un orgullo tenerla y que la FEP haya confiado en nosotros como sede organizadora, ya que a la vez supone tener aquí a los mejores jugadores, puesto que de los 20 primeros del ranking tanto femenino como masculino están prácticamente todos.

Tenemos la suerte de poder disfrutar de ellos

PS: En el torneo están casi todos los mejores jugadores y jugadoras del mundo, por lo que el nivel de exigencia para vosotros también es máximo

R.C.: Nosotros, como club, por suerte tenemos experiencia en la organización de grandes eventos, no ya solo en pádel, sino en cualquiera de las otras secciones que tenemos. Lógicamente, supone unas exigencias de calidad que nosotros mismos nos imponemos y una responsabilidad importante, porque sabemos que tenemos a los mejores y queremos que se sientan bien y la verdad es que trabajamos duro tanto en el departamento de marketing como en el staff deportivo para que todo el mundo esté bien y el evento sea un éxito.

Ricard Cabot gerente RC Polo Barcelona entrevista CEE FEP 2018

PS: ¿Estáis contentos con la respuesta del público y el apoyo de los aficionados?

R.C.: Sí, la verdad es que la asistencia ha sido un éxito. Hay algunos matices que siempre se pueden mejorar porque es un torneo difícil a nivel organizativo, ya que se juntan parejas no habituales, pero por ello mismo es muy atractivo para la gente.

Tenemos la ventaja de que hay espacio y por eso la gente se puede mover y eso anima mucho al espectáculo.

PS: Tras no acoger este año una prueba del WPT, entendemos que esto es un aliciente y la cita de mayor importancia en vuestro calendario ¿A qué se ha debido el no albergar la cita de Barcelona del World Padel Tour?

R.C.: World Padel Tour está haciendo las cosas muy bien, es una empresa profesional y por eso mismo tiene establecidos unos objetivos; en esos objetivos hay unos caminos que nos han acompañado durante unos años y ahora nos han distanciado, porque ellos tienen que cumplir objetivos con una empresa y nosotros con nuestros socios y a nivel presupuestario no ha sido posible.

Los caminos que quería seguir WPT suponían una mayor inversión y faltar al compromiso que tenemos como directiva con nuestros socios, por lo que, con todo el dolor de nuestro corazón, hemos tenido que renunciar.

Llevamos 20 años haciendo citas de pádel internacional, de hecho, albergábamos los antiguos Internacionales de Cataluña, que son las primeras pruebas que han supuesto el éxito que ahora tiene WPT. El pádel ha llegado donde está gracias a pruebas como esos Internacionales, algo que WPT ha sabido encauzar y retomar con éxito.

PS: ¿Habrá World Padel Tour en el futuro en el RC Polo?

R.C.: Yo creo que esta es una gran sede para hacer un torneo de las dimensiones de un WPT. Hay algo que creo que el jugador puede valorar muchos y es que desde las previas, se pueden hacer en este club, lo que da una sensación de integridad al torneo que otros no tienen. La vida da muchas vueltas así que todo es posible en un futuro.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
the challenger
Lo más leído
psicopadel
me gusta el padel
mujer y padel
mujer y padel
Arrancó el cuadro femenino en Valladolid con unas pre-previas muy peleadas
Arrancaba de manera oficial la competición en Valladolid en el cuadro femenino. La gran cantidad de parejas presentes ha hecho que se puedan ver...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain