padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Pere Hernández: ''Cuando el pádel crece, todos quieren estar a su lado y compartir su progresión''

POR Redacción, 10:30 | 19 de Marzo del 2018

Padel Spain.- Pere Hernández es uno de los presidentes autonómicos más laureados, teniendo en cuenta que el pádel catalán es una gran fábrica de jugadores y que consiguen numerosos éxitos a nivel tanto de menores como absoluto y senior en diferentes campeonatos. Por ello, tras la celebración del pasado Campeonato de España por Equipos Absolutos, desde la Federación Española de Pádel han querido hablar con él para que comentara cómo está el pádel en su Comunidad Autónoma.

FEP: ¿Qué supone para la Federación Catalana de Pádel albergar un Campeonato de la magnitud del Cto de España x Equipos?

P.H.: Considero muy importante que un campeonato de la relevancia del Campeonato de España por Equipos de 1ª Categoría, donde compiten los mejores jugadores y jugadoras del mundo, se celebre en Cataluña y concretamente en Barcelona. Desde la Federación Catalana de Pádel estamos orgullosos de que la Federación Española de Pádel asignase al Real Club de Polo de Barcelona la organización de este magnífico evento. El RCPB es una entidad deportiva de referencia a nivel nacional e internacional, y una garantía de calidad y éxito organizativo por su gran experiencia en la gestión de grandes eventos deportivos.

Es uno de los clubes de Cataluña que primero apostó por el pádel hace más de veinte años, y es actualmente el club catalán con mayor número de licencias federativas.

Pere Hernández, presidente Federación Catalana de Pádel

FEP: Año tras año, el interés por este deporte aumenta. ¿A cree que se debe?

P.H.: El pádel ofrece al jugador una iniciación y un progreso relativamente rápidos, y eso gusta a quien se inicia. Por otro lado, el pádel tiene un buen encaje dentro de clubes ya existentes, y fideliza a su colectivo de asociados. Es muy transversal socialmente entre sus practicantes, y requiere poco espacio y una inversión asumible. La suma de estos factores le convierte en un deporte interesante para el jugador y para el club.

Por eso crece el interés por el pádel en todo el ámbito territorial, nacional e internacional. Crece el número de practicantes, de federados, de clubes, la difusión mediática, el volumen de patrocinios, las empresas relacionadas. Se ha convertido en una industria deportiva en crecimiento, y cuando esto sucede, todos quieren estar al lado del pádel, y compartir su éxito y su progresión.

FEP: ¿Ha aumentado en su federación el número de federados con respecto al año pasado de manera notable?

P.H.: Nuestra competición crece a todos los niveles, absoluto, menores, interclubes, tanto a nivel femenino como masculino, y ello conlleva un crecimiento de federados, tanto de jugadores como de clubes. Es la consecuencia lógica de tener un buen circuito de competición en todas las categorías y formatos.

FEP: Los mejores jugadores del circuito profesional compitieron en el mismo club durante todo un fin de semana. ¿Fue este el reclamo idóneo para instar al público a que se acercase a verles?

P.H.: Sin duda, fue una oportunidad única para ver jugar en Barcelona a los mejores jugadores y jugadoras del mundo en un formato de competición por equipos al que no estamos acostumbrados a verles, con parejas que no son sus habituales, y con la incertidumbre y la emoción que siempre tiene una eliminatoria al mejor de cinco partidos. Fue un gran evento deportivo.

Además, la entrada era gratuita, detalle importante que hay que agradecer a la FEP y al RCPB.

FEP: En este campeonato vimos el regreso de dos grandes jugadores que acaban de recuperarse tras sus respectivas lesiones. Hablamos de Alejandra Salazar y Juan Martín Díaz. Supongo que como apasionado de este deporte siempre es un placer volver a verlos en pista.

P.H.: Son dos grandes del pádel mundial, dos deportistas de referencia con un enorme talento y espíritu competitivo, y dos grandes personas. Sin duda, es una gran noticia su recuperación y su regreso a las pistas. Las lesiones forman parte del deporte, y así hay que aceptarlo. Les conozco y les admiro, siempre nos regalan grandes momentos de pádel.

 

Foto y fuente: FEP

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain