padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

''La empresa nace para ayudar a que este sector termine de profesionalizarse''

POR Redacción, 09:35 | 14 de Abril del 2018

Padel Spain.- Hemos podido hablar con el responsable de un interesante proyecto, Work in Padel, una empresa que ya os presentamos hace tiempo y que supone una gran ayuda para muchos trabajadores del sector del pádel que no saben dónde poder anunciarse o encontrar ofertas de empleo.

Con esta premisa nació Work in Padel, el Linkedin del deporte de la pala que, para que conozcáis un poco más, queremos enseñaros de qué se trata con esta entrevista a Queco Catalán, una de sus caras visibles y alma mater de la idea, al que agradeceos que nos haya respondido tan amablemente.

Os dejamos con la entrevista:

PadelSpain: ¿Cómo surgió la idea de crear esa bolsa de trabajo, este Linkedin especializado en pádel?

Work in Padel: La verdad es que siempre hemos sido un poco inquietos y ''cotillas'' y siempre hemos estamos mirando nuevas oportunidades. A raíz de esa inquietud y amistad con personas del sector, nos dimos cuenta de que encontrar esas oportunidades en el sector del pádel era realmente difícil. Todo funciona más por conocidos que realmente por el talento del personal cualificado.

Vivimos muy de cerca el caso de un amigo que no estaba contento con las condiciones de su club y quería cambiar de trabajo. Lo malo era que no sabía ni dónde buscar ni a quién preguntar. Además, si se corría la voz de que andaba buscando otro sitio y llegaba a oídos de su jefe…imagínate.

Luego nos empezaron a demandar por gente interesada en salir de España y tener oportunidades en el extranjero. Suecia, por ejemplo, está apostando por eso, y sobre todo en nosotros para encontrarles personal. Eso fue lo que marcó el inicio, luego vendría la logística para poner la maquinaría en marcha…un proceso largo y como todo, no exento de dificultades.

PS: ¿Cuántas ofertas tenéis más o menos y qué es lo que más se demanda?

W.I.P.: Cada día salen nuevas oportunidades, este primer mes ya hemos dado trabajo a cuatro personas y a una empresa de construcción de pistas. Lo más lógico son clubes que buscan monitores en España, pero también se empiezan a demandar preparadores físicos para escuelas de competición, constructores de pistas en Francia e incluso traspaso de clubes. Invertir en clubes también es una forma de crear trabajo, esto último nos ha sorprendido bastante. No esperábamos recibir tan pronto la confianza de gestores para atraer inversores.

PS: ¿Hay más peticiones a nivel individual o por parte de clubes que necesitan mano de obra cualificada?

W.I.P.: Tenemos de todo y un poco por igual. A nivel individual, de personal cualificado que quiere trabajar en el mercado y por parte de clubes que necesitan ese personal. Además, creemos que nuestra plataforma puede marcar el nivel del mercado. La idea es ampliar cada vez más la oferta de contratos de calidad y no precarios. Es algo para lo que estamos trabajando y queremos trabajar más de cerca con asociaciones y federaciones, y que podría marcar el futuro del mercado laboral en el sector.

Entrevista Work in Padel

PS: Como empresa especializada en el sector y en la parte más laboral, ¿actualmente se está contratando o está el mercado algo parado?

W.I.P.: Cierto es que no es la mejor época para la contratación en clubes, marcas y empresas, no porque no haya trabajo, sino porque las temporadas empiezan en septiembre-octubre. En esas épocas suele haber mucho movimiento.

Yo fui coordinador en un club en Madrid hace dos años, y en esa época del año me estresaba más de lo normal encontrar un equipo con talento, comprometido y de confianza.

PS: ¿Cómo veis la expansión que está teniendo el mercado del pádel fuera de España?

W.I.P.: Sinceramente, bestial. En cuanto empecemos a expandir y exportar en Europa el know-how adquirido sobre el desarrollo del pádel en España, va a ser imparable el crecimiento de clubes, marcas, jugadores y todos los servicios alrededor de este gran deporte.

PS: ¿Creéis que el mercado de los monitores está muy saturado y también dañado por la cantidad de gente sin título que da cursos tanto en urbanizaciones como en clubes? 

W.I.P.: Tengo otra visión a ese problema. No es tanto la cantidad de gente sin título, es más los clubes que, por pagar menos, contratan a monitores sin título. De todas formas, las Federaciones Autonómicas y la Federación Española están haciendo un gran trabajo para tener cada vez más monitores titulados.

En cuanto a si está saturado, si miramos los datos por ejemplo de Padel Guide, el pádel en España sigue creciendo… Aunque es verdad que creemos que en los próximos años la diferenciación vendrá dada por la calidad en los servicios y productos tanto de clubes como de marcas y empresas vinculadas al pádel.

PS: ¿Qué planes/objetivos tenéis de cara al futuro con este interesante proyecto?

W.I.P.: Primero vamos a posicionarnos y dar el mejor servicio posible. En Work in Padel no hay trabajos sólo para entrenadores, sino que queremos también que cualquier oferta vinculada con el pádel tenga cabida, como puedan ser ofertas para fotógrafos deportivos, fisios especializados, comerciales, puestos de administrativos, personal para empresas de eventos, gerentes, coordinadores, etc. Work in Padel nace con vocación de ayudar a que este sector termine de profesionalizarse. Estamos en proceso de cerrar acuerdos para poder ofrecer las mejores ofertas de empleo.

Y de cara al futuro, ir creciendo paso a paso, lentos pero seguros, y estamos pensando en lanzar una primera ronda de financiación para poder seguir mejorando la plataforma y terminar la aplicación móvil para ser más accesibles desde cualquier lugar.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain