padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Veteranía y juventud, una conjunción que casa muy bien en el Circuito Estrella Damm

POR Redacción, 17:27 | 23 de Abril del 2018

Padel Spain.- Robert Braul decía que ''en la vida hay tantas ocasiones especiales, como veces elegimos celebrarlas''. Por eso, desde el Circuito de Pádel Estrella Damm han querido volver a ofrecer a los jugadores un evento de la máxima calidad, con la mejor atención y, por supuesto, con una organización cuidada en donde lo más importante sea disfrutar del pádel.

Todo ello ha tenido lugar en el Club de Pádel La Moraleja donde, del 13 al 22 de abril han tenido lugar una prueba federada, dos torneos express y una quedada matinal que han acogido a cerca de 800 jugadores de todos los niveles.

En el torneo federado, Raúl Díaz y Raúl Marcos llegaron a la final de primera masculina. Lo hicieron descansados, pues en las tres rondas anteriores tan solo habían cedido seis juegos. Antonio Fernández y Javier Redondo, por su parte, habían disputado encuentros más igualados, aunque ninguno de ellos de más de dos set. Cara a cara, dos parejas muy diferentes dieron lo mejor de sí mismas. Tres largos sets tuvieron en vilo a todos los espectadores durante las más de dos horas que duró el partido. La victoria fue, finalmente, para los consagrados Díaz y Marcos por un 6-7, 7-5 y 6-4.

Jugador Circuito Estrella Damm torneo mañanero 2018

Igualmente disputada fue la final de primera femenina. El Circuito de Pádel Estrella Damm era la primera vez que veía frente a frente a Lorena Alonso y a Alicia Berl, dos jugadoras que hasta hace poco formaban una de las parejas más sólidas del Circuito. Lorena Alonso y Delfina Brea lucharon como las que más, pero no lograron superar a la pareja rival formada por Alicia Berl y Marta Talaván. Los espectadores pudieron disfrutar de un partido a tres sets que bien podía haber caído de uno u otro lado. El resultado final 6-4, 6-7 y 7-6.

La final de segunda femenina tuvo a dos ganadoras que no partieron como favoritas por las parejas con las que debían enfrentarse. Pero Sonia Couret y Bárbara Alcántara realizaron un torneo perfecto. Así eliminaron en cuartos a Cristina Flores y Paz Alonso que partían como cabeza de serie número 1. Fue en un partido con un resultado extraño 7-6, 1-6 y 6-1. Y en la final tuvieron delante a dos grandes, María Jesús Lara y María Wakonigg. Hacía tiempo que no se veía a esta pareja en las pistas y les faltó algo de entrenamiento, lo que aprovecharon Couret y Alcántara para superarlas por un 3-6, 6-4 y 6-3

Rebeca Molero y Irene Hermida venían de un torneo en el que se habían enfrentado a otras parejas jóvenes en unos partidos con un juego de bola rápido y potente. Pero en la final tuvieron en frente a Eva Ferrer y Celia Hernándezdos jugadoras veteranas con un tipo de juego más pausado, pero de una enorme calidad de colocación. Estas dos jugadoras fueron fieles a su tipo de juego y lograron que las rivales no se encontrasen cómodas en la pista. La veteranía logró imponerse por un 6-2 y 6-1.

Tras esta prueba, las posiciones en la Carrera de Campeones han variado. Por la parte femenina encontramos en primer lugar a Marta Talaván seguida de Sonia Couret. Por la parte masculina, Javier Redondo se encuentra a la cabeza con Diego del Percio pisándole los talones.

De los torneos express a los torneos federados

En esta ocasión se han celebrado dos torneosexpress, uno de ellos Aficionado y el otro Open (con jugadores de todos los niveles) que atrajeron a más de 300 jugadores en dos tardes.

''Me ha encantado el torneo, sobre todo, por la organización y el buen ambiente'', comenta Luis Navas, participante del torneo express Open. Y es que,en este veterano Circuito, crear un ambiente en el que todos los participantes se lleven una buena experiencia es tan importante como el aspecto deportivo.

Algunos de los jugadores de estos torneos express, en busca de nuevos formatos de competición, se animan a probar también los torneos federados. Así, en la prueba que se ha disputado en el Club de Pádel La Moraleja, se ha visto en la competición federada a Ana Irizar, Antonio Díaz, VedranaGuiro, Lorena Nicolás o Marta Pemán. entre otros jugadores. Se da la casualidad de que estas dos últimas jugadoras han sido agraciadas en con los dos cheques de gasolina Shell sorteados entre todos los jugadores de la prueba federada inscritos a través de la página web oficial del Circuito.

Ambiente Circuito Estrella Damm torneo mañanero 2018

Las Quedadas matinales se van haciendo su hueco

El Circuito de Pádel Estrella Damm ha vuelto a celebrar una quedada matinal, novedad de esta edición, en el marco de su prueba de abril.

En esta ocasión fueron treinta y dos participantes los que jugaron durante dos horas de juego continuado, en un sistema de pozo.

Parejas masculinas, mixtas y femeninas se enfrentaron entre sí en esta quedada que lo que busca es que los participantes disfruten del padel y conozcan nuevas parejas. Se trata de un encuentro sin competición ni ganadores, donde se comparte pista con jugadores y jugadoras de diferentes niveles. Y donde, por supuesto, se cierra la cita entorno a una reparadora Estrella Damm.

El Circuito de Pádel Estrella Damm espera a todos los amantes del pádel en su próxima cita que será del 18 al 27 de mayo en la Ciudad Deportiva Jarama. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain