padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Josetxu Sanchís: ''Queremos que el Cto. de España sea intenso, disputado y que el público disfrute''

POR Redacción, 16:38 | 26 de Abril del 2018

Padel Spain.- Josetxu Sanchís es el árbitro principal del Campeonato de España Absoluto de Pádel, de ahí que tenga una gran responsabilidad que admite llevar con naturalidad pero también con disciplina, pues estos días trabajo no le falta en tierras canarias.

Su labor al frente de esta competicióne s más que fundamental y de él depende en buena medida que todo funcione a la perfección y que los partidos se desarrollen con normalidad, de ahí que desde la Federación Española de Pádel hayan querido conocer sus sensaciones y opiniones en plena labor de arbitraje de los partidos.

Os dejamos con la entrevista:

FEP: ¿Cómo te sientes al ser el máximo responsable arbitral en uno de los torneos más deseados e importantes de la temporada? ¿Existen nervios, presión?

J.S.: Para mí es un verdadero honor tener esa responsabilidad. Son pocas las ocasiones en las que puedes disfrutar de un privilegio así, y encima en casa. Así que concentrado y disfrutando desde el primer día. La verdad es que nervios siempre hay. Todos los que nos dedicamos al mundo del deporte sabemos que es eso, pero creo que son más ganas de hacer bien las cosas y que los posibles contratiempos se solucionen de la mejor manera posible. Además contamos con un plantel de jueces árbitros excepcional, sobre el que destaca la figura de Ramon Gómez que, desde su dilatada experiencia, nos aporta mucha tranquilidad.

FEP: ¿Cómo valolarías tu relación con los jugadores/as?

J.S.: Los jugadores son la parte verdaderamente importante de todos los deportes y la relación con ellos tiene que ser siempre cordial. Tu papel es el de hacer respetar las normativas y los reglamentos y siempre tienes que tratar de guardar cierta distancia con ellos. El respeto, para mí, es clave en esa relación bidireccional.

FEP:¿Crees que pese a la distancia, es importante localizar este tipo de campeonatos en lugares como Gran Canaria para activar a los amantes de este deporte en la zona?

J.S.: Es una apuesta muy fuerte que la localización del Campeonato de España, sea en una Comunidad Autónoma ultraperiférica, sobre todo a nivel logístico. Los que vivimos en esta tierra sabemos lo que esto significa. Quizás, desde fuera no se pueda valorar el esfuerzo que esto supone pero, aquí en las islas, por contra, el aficionado al pádel aprecia mucho que se produzcan este tipo de espectáculos deportivos.

Josetxu Sanchís árbitro principal FEP Cto España 2018

FEP: ¿Por qué este fin de semana el público debe acercarse al club La Calzada para el Campeonato de España Absoluto?

J.S.: Creo que en Canarias son pocas las ocasiones en las que se puede ver un pádel de tanto nivel y con el añadido de que se va a luchar por un titulo tan ansiado como ser campeón o campeona absoluto de pádel.

FEP: ¿Juega un papel importante la relación entre el cuerpo arbitral y el staff del club?

J.S.: Como he dicho antes, el equipo arbitral, su experiencia y diligencia, son piezas claves para el desarrollo de cualquier torneo o campeonato y estos aspectos se tienen muy en cuenta en el CTAP de la FEP a la hora de las designaciones. Por supuesto que tiene que haber comunión entre estos y el staff del club. En nuestro caso, la simbiosis se ha producido desde el primer momento, incluso antes de llegar, diría yo, ya que tanto Luis Sicilia, director del torneo como los dirigentes de la Federación Canaria de Pádel con Diego Gil y Damián Amador a la cabeza, han hecho y siguen haciendo un trabajo encomiable para preparar y darle continuidad a todo el evento.

FEP: Por último, ¿qué esperas de este Campeonato de España Absoluto que arbitras? Y ¿al final de cada torneo como árbitro personalmente con que te quedas?

J.S.: Espero que el desarrollo del torneo sea el deseado por todos. Que todo el trabajo y esfuerzo realizados tengan su fruto con un Campeonato de España intenso, disputado y que el público disfrute con una semana de buen pádel. A nivel personal, al final siempre buscas terminar en paz contigo mismo y que tu labor haya sido lo más diligente y profesional posible.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain