padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Cómo hay que jugar ante rivales con un pádel más lento que el tuyo?

POR Redacción, 08:30 | 14 de Mayo del 2018

Padel Spain.- Seguro que alguna vez te ha pasado que has encontrado a jugadores con un intercambio muy rápido de pelota, algo que resulta complicado de contrarrestar ya que atacan constantemente y se hace difícil poder seguir el juego, pero seguro que también has vivido el caso opuesto, otros que juegan mucho más lento y a los que cuesta mover en la pista.

Pues bien, para solucionar este segundo problema, la entrenadora Neki Berwig nos da en su artículo algunas claves con las que adaptar nuestro juego al del rival y atacar sus puntos fuertes y débiles y así salir airosos.

Tal y como nos comenta, ''siempre digo en los entrenamientos que para dominar el juego tenemos que saber jugar despacio, medio y rápido; es muy importante controlar todas las velocidades del juego y saber combinarlas, utilizarlas durante el partido. Cuánto más recursos tengas más difícil se lo pondrás a tu rival''.

Juego lento artículo Neki Berwig

Y es que es muy fácil en este tipo de situaciones el contagiarse de la manera en que juegan nuestros oponentes, meternos en su ritmo y, debido a ello, fallar más de lo necesario llegando incluso a perder el partido, por lo que hay que intentar siempre imponer nuestro estilo y nuestros tiempos.

Lo que pasa es que cuando el rival juega lento solemos contagiarnos (ENTRAMOS EN SU FRECUENCIA) y empezamos a movernos más lento y a jugar más despacio también. Tampoco tienes que intentar jugar fuerte todas las pelotas porque, seguramente, cometerás más errores de lo habitual. Hay que encontrar una velocidad intermedia de base para sostener el peloteo y acelerar la bola cuando toca. Pero lo más importante es moverse súper bien, estar activo en el partido. Pero tendrás que aprender a jugar en esta velocidad y frecuencia...y para eso, si no estás acostumbrado, necesitas entrenar.

Si queréis saber todo lo que nos ha contado la entrenadora brasileña, os animamos a que, a través de este enlace, entréis en el artículo y también a que leáis toda su sección, puesto que sus comentarios siempre son muy importantes y positivos para el juego.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain