padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Alfredo Garbisu, presidente FEP, valora el Cto. España de Veteranos

POR Redacción, 16:34 | 21 de Mayo del 2018

Padel Spain.- Una cita de jugadores y jugadoras con experiencia, con muchos partidos a sus espaldas y con bastante hambre de títulos. Todo ello se ha podido demostrar en territorio balear, en el club Palma Pádel, donde se ha disputado el Campeonato de España Autonómico de Veteranos, con rotundo éxito.

Madrid ha sido la flamante ganadora en las dos categorías, demostrando su autoridad, pero desde la Federación Española de Pádel, y más en concreto desde su presidente, han querido alabar el nivel de organización conseguido y, sobre todo, las atenciones prestadas a los jugadores.

FEP: ¿Cómo ha vivido estos tres días de campeonato? ¿Qué ambiente se ha respirado por el club Palma Pádel?

A.G.: Como siempre ocurre con los veteranos se respira un auténtico ambientazo en el club Palma Pádel. En mi opinión es el sector de jugadores en el que se respira más ambiente de camaradería, de viejas amistades, de bromas y cordialidad, y de esa característica tan social que tiene nuestro deporte del pádel.

FEP: ¿Has podido ver algún partido interesante que quieras destacar?

A.G.: Sería muy injusto, dado los grandes duelos en pista que hemos visto. Lo más acertado y ajustado a la realidad es decir que los veteranos, tanto las mujeres como los hombres, siguen manteniendo un gran nivel de juego, haciéndonos disfrutar de partidos muy emocionantes y con grandes y espectaculares puntos.

Opinión Alfredo Garbisu FEP Cto España Veteranos

FEP: ¿Qué te ha parecido la organización del torneo por parte de la Federación Balear y el club?

A.G.: La preparación y el trabajo previo son el 90% del éxito y aquí se ha demostrado. La Federación Balear y el club, con toda esa preparación y trabajo previos, han conseguido un torneo del que solo podemos sentirnos muy satisfechos y muy agradecidos.

FEP: ¿Crees que es importante localizar este tipo de campeonatos en comunidades que no sean peninsulares?

A.G.: No se puede negar que las islas o las comunidades autónomas de Ceuta y Melilla, o incluso las esquinas de la península, serán siempre localizaciones menos cómodas que, por ejemplo, Madrid, que está en el centro de España y tiene buenas comunicaciones con todas las ciudades. Ahora bien, las Selecciones de estos sitios menos cómodos son las que normalmente se desplazan a la península y es justo que alguna vez no sean ellas las que se desplacen y sean ellas las anfitrionas. No sería justo reducir España a los sitios más cómodos y no repartir las pruebas por todo el territorio nacional, todas las zonas de España tienen derecho a poder ser sedes de los diferentes campeonatos de España.

FEP: ¿Qué le ha parecido Mallorca? ¿Había estado antes?

A.G.: Conozco Mallorca desde hace muchos años pues soy un enamorado de las Baleares. En esta ocasión no me ha sido posible hacer turismo por la isla, dado que lo que tocaba este fin de semana era disfrutar del pádel en el club Palma Pádel.

FEP: Por último ¿qué resumen haría de este campeonato?

A.G.: Una gran organización que ha visto recompensados sus esfuerzos y su trabajo, en el que podemos certificar que el pádel veterano goza en España de una gran calidad.

 

Foto y fuente: FEP

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain