padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Testea Padel: ''Trabajamos para desgranar una pala por completo y saber realmente qué le aporta al juego''

POR Redacción, 16:23 | 21 de Junio del 2018

Padel Spain.- Hemos tenido la ocasión de hablar con los responsables de Testea Padel, un concepto surgido de la cabeza de Jordi Piedra y Alicia Navarro y que persigue, a través del estudio de diferentes modelos de palas en el laboratorio, estudiar y analizar el comportamiento de una pala de pádel.

Desde Testea Padel certifican la jugabilidad, la calidad y las características de una pala de pádel según el nuevo sistema, creado y desarrollado conjuntamente con la Universidad Politécnica de Valencia, y todo ello se materializa en una pala con una etiqueta resumen con las principales características y una clasificación de cada modelo de pala según tipo y nivel de juego.

Para que conozcáis un poco más lo que hacen, os traemos su entrevista y os animamos a que visitéis su página web y sepáis todo el estudio que realizan de la pala que, probablemente, tenéis en la mano.

PadelSpain: ¿Qué es Testea Pádel y quiénes la formáis?

Testea Padel: Testea Padel es el primer laboratorio especializado en el deporte del pádel. No estamos ligados a ninguna marca comercial.

Certificamos la calidad de la marca y las características de jugabilidad de las palas de pádel, siendo capaces de clasificar las palas según tipo y nivel de juego. Somos la herramienta que marcas y fabricantes de palas necesitan para aportar un rigor científico a un deporte que se está reordenando.

Testea Padel está formado por Jordi Piedra, ingeniero e impulsor del proyecto y Alicia Navarro, responsable del desarrollo del mismo.

Trabajamos conjuntamente con un equipo técnico de ingenieros de la Universidad Politécnica de Valencia.

PS:  ¿Cómo es el estudio que hacéis de cada pala que os llega al laboratorio?

T. P.: Nos adaptamos a las necesidades específicas de cada marca, ya que nuestro objetivo es que con nuestro apoyo científico, ofrezcan un producto de mayor calidad y competitividad.

Somos capaces de determinar características como el control, vibración, punto dulce, dureza, homogeneidad de fabricación, resistencia del marco, potencia, rotura de las caras…

Disponemos de la más alta tecnología de vanguardia y de un equipo de ingenieros expertos en robótica y procesado de señales.

Estamos preparados para abordar cualquier servicio de i+d a medida para las marcas que lo necesiten.

Entrevista Testea Padel 2018

PS: ¿Cuántos modelos lleváis analizados hasta la fecha? ¿Cuáles han sido las palas que mejores resultados han obtenido o alguna que os haya sorprendido?

T. P.: Pretendemos unificar y simplificar el lenguaje que llega al usuario final, y por ello necesitamos de una escala universal para todas las marcas.

Ahora mismo nos encontramos inmersos en un proceso de calibración de las marcas más relevantes del mercado para definir los parámetros en los que se moverá la escala Testea Padel.

PS:  El estudio de las palas, ¿lo hacéis por vuestra propia cuenta o son las marcas las que recurren a vosotros?

T. P.: Nos estamos dando a conocer a marcas y fabricantes, ya que se trata de un servicio novedoso. Hasta el momento todas las marcas que hemos contactado han mostrado interés.

Son ellas las que en un futuro acudirán a solicitar nuestros servicios, aunque la idea es ir siempre de la mano para poder ofrecerles lo que realmente necesiten en cada momento.

PS:  ¿Cuál es el apoyo que obtenéis de la Universidad Politécnica de Valencia?

T. P.: La Universidad Politécnica de Valencia es nuestro aval de calidad, respalda todos nuestros estudios y servicios. Contamos con un laboratorio propio dentro de sus instalaciones, y de un equipo de ingenieros expertos en la materia.

PS: ¿Son cada vez las palas de mayor calidad y con mejores materiales o por contrario el proceso de fabricación ya ha llegado a su tope de calidad?

T. P.: En cuanto a la evolución de las palas creemos que hay un claro margen de mejora. Existe una falta de información científica de cómo se comportan las palas, y eso es precisamente lo que Testea Padel aporta.

Podemos decir que las marcas trabajan en buena medida a ciegas, basándose en los materiales utilizados o en su propia experiencia, pero hay numerosas variables que desconocen, como utilización de nuevos materiales, desarrollo de tecnologías realmente eficaces, nuevos moldes…etc

Sobre todo, hay margen de mejora en cuanto a la jugabilidad, saber a ciencia cierta lo que la pala aporta al juego y que las marcas puedan desarrollar modelos según las necesidades de cada jugador, de manera científica, contrastada y comparada entre marcas.

Testea Padel va claramente dirigida a las marcas que hacen bien las cosas y que apuestan por la investigación y la mejora continua de sus productos.

Estamos seguros que juntos aportaremos mayor rigor, calidad y competitividad a la industria del pádel.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain