padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿En qué momento estás con el pádel?

POR Redacción, 08:53 | 16 de Julio del 2018
¿En qué momento estás con el pádel?

Padel Spain.- 

Hoy la ex jugadora profesional Neki Berwig nos trae un nuevo artículo, concretamente sobre los hábitos y las competencias que exige cada nivel del padel. 

"En el artículo de hoy os invito a hacer la reflexión en que momento se encuentra vuestro padel. Me refiero a cómo piensas que  es tu rendimiento cuando juegas o compites.

¿Eres un jugador consistente o acostumbras jugar a los huecos y atacar? ¿cuántos errores no forzados sueles cometer en un partido y el por qué?

Aún piensas que el jugador de derecha es el que se encarga de meter la bola en pista mientras que el de revés puede arriesgar más y fallar.

Es verdad que el juego de padel actual es agresivo porque los jugadores están muy bien preparados físicamente, porque la tendencia es que se ataque más la bola desde el ataque y también desde la defensa; y porque los materiales ( palas, bolas ) contribuyen para que el juego sea rápido PERO desde mi punto de vista y desde mi experiencia como ex jugadora profesionales y como entrenadora, aún sigue ganando los partidos quién mete más bolas en pista.

El concepto principal del juego de padel es la CONSISTENCIA.

La mejor impresión que puedes transmitir a tu rival es que eres un jugador consistente, sólido, capaz de sostener muchas bolas durante el partido. Luego, si a eso le sumas que sabes terminar los puntos con jugadas agresivas e inteligentes sería lo ideal.

Jugar con consistencia sería la base para empezar a construir nuestro juego.

A partir de que tengamos una buena base, empezamos a buscar jugadas más agresivas para poder terminar el punto cuando la jugada nos lo permite.

Hoy en día tenemos la oportunidad de ver los partidos de padel profesional por streamming o por la televisión ... ¿y que es lo que vemos? Vemos unos jugadores/jugadoras que hacen unas jugadas espectaculares y que por supuesto se intenta imitarles..

Pero os pregunto... ¿sabéis cuánto tiempo estos jugadores han entrenado para poder llegar a jugar en ese nivel?

¿Creéis que ellos en el principio sabían hacer estas cosas increíbles?

Estos jugadores/as llevan años entrenando diariamente!!

El mensaje que me gustaría transmitiros es que no os quedéis obsesionados en querer hacer la súper jugada todo el rato.

En un partido de pádel existen varios momentos y situaciones... A veces toca saber remar, meter muchas bolas; otras veces toca acelerar y también es muy importante saber jugar conforme tu te encuentras física y mentalmente este día.

En el pádel es muy importante saber tener un control muy bueno de la pelota en las varias situaciones que el juego nos plantea, hay que saber defender cómodamente con las paredes, jugar con cambios de ritmo y direcciones, saber interpretar qué debo hacer durante los momentos y jugadas el partido.

Entonces te pregunto... ¿Cuál es tu objetivo cuando entrenas o cuándo compites?

¿Sabes hacer la bandeja o la vibora en varias velocidades o direcciones? ¿O haces la VIBORA siempre al 100%?

¿Cuántas bolas seguidas consigues defender cuando entrenas tu defensa?

¿Tus voleas son profundas? ¿Cuántas bolas consigues sostener cuando estás en el ataque?

Dominar estas partes del juego es tan importante como saber pegar la bola.

No pienses que un punto ganado por sabiduría, por la paciencia vale menos que el punto donde matas la pelota... ambos valen lo mismo.

Es verdad que si mi presencia en pista es de un jugador firme, agresivo, ayuda a intimidar el contrario. Pero no te quedes solamente con eso.

Mi mensaje de hoy es que intentes ser un jugador lo más completo posible, que tenga varios recursos técnicos y tácticos a la hora de competir. Tu rival en seguida va a descubrir tus puntos fuertes pero también encontrará tus puntos más débiles.

Entonces os vuelvo a preguntar... ¿En que momento te encuentras de tu padel?

¿Qué debes aprender o hacer para que tu juego evolucione en este momento?

Tu forma de jugar hasta ahora te llevo crecer hasta aquí... ¿Qué necesitas para seguir creciendo?"

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Tags:  pádel,   amateur,   Neki Berwig,   juego,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain