padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Quiénes trabajan en un club de pádel?

POR Redacción, 10:30 | 08 de Agosto del 2018

Padel Spain.- ¿Sabes cuante gente se encarga del funcionamiento de un club de pádel? ¿Crees que es solo el dueño, el empleado de la cafetería, la recepcionista y los monitores? Pues no, hay más gente detrás que trabaja diariamente para que cuando lleuges con tus compañeros/as de partido, te encuentres todo a la perfección.

Para conocer un poco más toda la gente que tiene relación con una instalación deportiva de este tipo, os traemos un interesante artículo de los compañeros de Work in Padel, la famosa red social en la que si estás buscando algún trabajo relacionado con el pádel, ellos pueden ayudarte.

Manager del club

Un club de pádel no puede funcionar sin un perfil de este tipo. Normalmente es una persona que organiza las distintas áreas del club para que todo funcione correctamente y los números cuadren a final de mes. Se encarga de gestionar al personal, de dirigir el club y de que todo se coordine a la perfección. Con capacidad de liderazgo, empatía, formación empresarial y conocimiento sobre el funcionamiento de una instalación.

Coordinador de escuela de pádel

Es la persona encargada de gestionar la escuela del club. Dependiendo de lo grande que sea este, puede ser un mismo monitor o una persona completamente diferente que tenga que gestionar a los monitores y los grupos asignados a los mismos, establecer los niveles de los alumnos para crear los grupos, resolver las incidencias con respecto a las clases y dictar la política a seguir por la escuela de pádel en cuanto a recuperaciones y calendario. Debe ser una persona muy organizada, con orientación al público y con una buena formación en pádel.

Recepcionista de club

Podríamos decir que es la primera impresión que se van a llevar los clientes de nuestro club en cuanto a personal. Recibe a los jugadores y les orienta en sus primeros momentos en las instalaciones y suelen estar para subsanar cualquier incidencia en el funcionamiento diario. Lo ideal es que sea una persona con mucho don de gentes, proactiva, resolutiva, empática y con clara orientación de servicio al cliente. Y si es conocedora del pádel mucho mejor!

Club de pádel profesiones

Fisioterapeuta

Ya sea externo o contratado por el club, la labor del fisioterapeuta dentro del sector es importante. Si encima está especializado en pádel o en deportes de raqueta, mucho mejor. No sólo los jugadores aficionados (por supuesto, los profesionales acuden como mínimo semanalmente al fisio), sino también para los monitores y entrenadores, ya que estos suelen pasar muchas horas al día de pie y con la pala en la mano, y al final el cuerpo se resiente. Su labor es fundamental para el bienestar físico y la recuperación de lesiones producidas por la práctica continuada del pádel. Hay clubes que ofrecen los servicios de un fisio, lo cual es muy cómodo tanto para clientes como para monitores, y en otras ocasiones habrá que ir a buscarlos fuera del club. En cualquier caso, es un perfil demandado directa o indirectamente. Ni que decir tiene que siempre deberemos acudir o contratar a un Fisioterapeuta titulado.

Si quieres saber más acerca de las profesiones que se dan en una instalación, te animamos a que lo hagas a través de Work in Padel, accediendo con este enlace.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain