padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Castilla y León brilló en el Cto. España de SSAA de Menores con un histórico doblete

POR Redacción, 09:00 | 24 de Septiembre del 2018

Padel Spain.- Muchos partidos, nombres propios en todas las categorías y alguna que otra sorpresa a nivel de resultados son algunos de los titulares que nos deja otra edición del exitoso Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores, cita apoyada en su totalidad por la Federación Española de Pádel y que ha viajado en esta ocasión hasta Madrid.

Las pistas del club Ciudad de la Raqueta se vestían por completo con los colores de las diferentes federaciones autonómicas para vivir varios días de mucha pasión y entrega, de momentos tensos, resultados ajustados, instrucciones de los entrenadores y mucha alegría para los ganadores. Todos los presentes, no nos cabe duda alguna, se exprimieron al máximo y dejaron patente su calidad.

Partido chicas Cto España selecciones menores autonómicas 2018

La gran sorpresa ha sido sin duda la Federación de Castilla y León que, no partiendo como una de las favoritas (como sí era Madrid, Andalucía o Valencia), ha logrado hacerse con el doblete merced a conseguir un equipo muy trabajado a nivel técnico, táctico y mental, con jugadores y jugadoras que lograban superar marcadores en contra y con un conjunto muy unido. Doblete histórico para ellos, ¡enhorabuena!

No cabe duda que esto es una gran noticia para el pádel nacional, toda vez que están surgiendo nuevas figuras en autonomías que no han tenido un desarrollo padelístico del nivel de las antes mencionadas, pero que están llevando a cabo una gran labor de cantera y de promoción que empieza a dar sus frutos.

Federación Navarra bronce Cto España SSAA Menores 2018

En lo que se refiere al cuadro masculino de 1ª categoría, la citada selección de Castilla y León se imponía en cuartos de final a la todopoderosa Andalucía por la mínima (1-2), mientras que en semifinales dejaba fuera a otra de las potencias, Madrid, por un contundente 3-0. Por el otro lado del cuadro, fue la selección de las Islas Baleares quien conseguía llegar a la final venciendo en primer lugar a la Comunidad Valenciana y en segundo a la Federación Vasca, en ambos casos por un global de 2-1. Ya en la final, se vivieron momentos de mucha pelea que nos dejaron un resultado de 2-1 en favor de los castellanos.

El primer partido de la final se lo llevaron los castellanoleoneses gracias a la victoria de Arturo Coello e Iván Arrondo ante Raúl Medina y Eduardo Leira por 7-5 y 6-4, mientras que en el segundo volvía a vencer Castilla y León gracias a Enrique Goenaga e Igor Amondarain frente a Adrián Marqués y Daniel Luna (6-4, 3-6 y 7-6); por último, el conjunto balear lograba el punto del honor tras derrotar Víctor Tur y Pau Miñano a Rodrigo Coello y Antonio Sánchez por 6-2 y 6-3. 

Fed. Valenciana Campeonas segunda Categoría Cto. España SSAA Menores 2018

En chicas, Castilla y León pisaba la final tras dejar fuera a la Federación Vasca (3-0) y a Andalucía (1-2), mientras que Madrid se impuso en primer lugar a Navarra por 2-1 y después hizo lo propio con Cataluña por 3-0.

En lo que se refiere a la final femenina de 1ª, a ella llegaron Madrid y Castilla y León, combinado que venció por 2-1 gracias a las victorias de Alba Pérez y Carmen Goenaga (6-4 y 6-1) ante Alba López y Mónica Gómez, y de Jimena Velasco y Lucía Rodríguez (6-2 y 6-1) en detrimento de Claudia Jensen y Lorena Cossio. Por su parte, las madrileñas vencían únicamente en el primer choque gracias al buen hacer de Cristina Carrascosa y Cristina Rayo ante Beatriz Caldera y Cristina González (6-4 y 6-3).

En segunda categoría hay que decir que los vencedores finales fueron los pertenecientes a la Federación Catalana de Pádel (2-1 ante Extremadura) en chicos y las integrantes de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana (1-2 ante las de Galicia) las campeonas de España.

 

Fotos y fuente: FEP

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain