padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Doblete 'made in Madrid' en la cita autonómica absoluta

POR Redacción, 08:30 | 08 de Octubre del 2018

Padel Spain.- Los dos combinados de Madrid, el de chicas y el de chicos, han sido los que se han llevado los laureles dorados en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas celebrado en Ciudad Real durante este fin de semana. Una competición que reunía a parte de lo mejor de nuestro pádel y que ha concluido con varias finales de lujo.

Chicas Madrid Cto España SSAA 2018 oro

En lo que respecta al cuadro femenino, eran las chicas de Madrid y las de la Comunidad Valenciana las que se hacían con un puesto en la final, estas últimas contra pronóstico, pues en semifinales dieron la sorpresa eliminando a Andalucía, una de las grandes favoritas, por un amplio 1-4.

En los choques de la final, que se decantó rápidamente del lado madrileño, empezaron ganando las de la capital los tres primeros puntos, merced a las victorias de Vero Virseda y Marta Ortega ante Estela Francés y Tamara Icardo por 6-1 y 6-3, la de Lorena Alonso y Alejandra Salazar ante Idoia Martín y Noemí Ollero por 6-3 y 6-4 y la de Isabel Domínguez y Marta Talaván con un contundente 6-4 y 6-0 frente a Arantxa Soriano e Iris Donate.

Acto seguido se acercaron ligeramente las valencianas con la victoria de Andrea Medina y Celeste Paz frente a Ainhoa Rico y Paula Hermida (2-6, 6-4 y 6-3) mientras que el cuarto y último punto se lo agenciaron las madrileñas Alba Galán y Meli García Truchado ante Marina Martínez y Jessica Castelló (6-3 y 6-4).

El tercer escalón del podio y por tanto la medalla de bronce se lo llevaron las catalanas tras vencer a las andaluzas por un contundente 5-0.

Chicas Cataluña Cto España SSAA 2018 bronce

Madrid también reina en el cuadro masculino

Pasando al bando masculino, decir que Madrid también demostró superioridad entre el resto de selecciones autonómicas. Los chicos de la FMP, no obstante, tuvieron más dificultades tanto en semis para doblegar a los valencianos (3-2) como en la final, donde les esperaban los andaluces, quienes llegaban más frescos y con un marcador más amplio, en su caso ante los catalanes (1-4).

En la última ronda, el primero de los partidos se lo llevaron Ale Galán y Uri Botello con un 6-4, 4-6 y 7-6 ante Javier Ruiz y Javier Limones, pero empataron a la velocidad del rayo Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio ante la dupla Javier Glez. Barahona y Raúl Díaz (3-6, 6-1 y 6-3). Con la igualada en el marcador, esta vez serían los andaluces los que se adelantarían con Juanito Lebrón y Álex Ruiz derrotando a Juan Cruz Belluati y Momo González con un resultado de 3-6, 6-3 y 6-1.

Madrid estaba abajo en el marcador, pero le supo dar la vuelta en los dos duelos siguientes, primero igualando gracias a la victoria de 'Coki' Nieto y Pedro Alonso-Martínez por 6-1 y 7-6 ante Antonio Luque y Javi Garrido y después, concluyendo la remontada y llevando el punto definitivo a su marcador y por ende la alegría por partida doble, gracias a Nacho Gadea y Javier Concepción y su doble 6-4 sobre Mario del Castillo y Jesús Espejo.

En lo que se refiere al tercer puesto, sería el honor para Valencia, venciendo a Cataluña y llevándose el tercer escalón del podio. 

Chicos Andalucía Cto España SSAA ABsolutas 2018

Títulos de segunda categoría

En el cuadro de la división de plata encontraban la gloria, por su parte, otros dos equipos de manera merecida. En el caso de las chicas, el puesto de honor era para las Islas Baleares tras derrotar por 4-1 en la final a las Federación Vasca, y en chicos, para los vascos, quienes se impusieron por un ajustado 2-3 ante los de Castilla-La Mancha.

Darle la enhorabuena a los ganadores y a los que ascienden, desearles a los que descienden que el año próximo puedan pelear por subir de categoría y a todos, aplaudirles por el esfuerzo realizado y el gran torneo que han dejado en Ciudad Real.

 

Fotos: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain