padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La verdad que se esconde tras la unión de las Federaciones Autonómicas contra la FEP

POR El Tocapelotas, 09:00 | 25 de Octubre del 2018

Padel Spain.- El asunto de las Federaciones Autonómicas y su unión contra la Federación Española de Pádel me ha llamado poderosamente la atención estos últimos días en los que tantos elementos han salido a la luz (la despedida de Fabrice Pastor y su IPT, el surgimiento de otro posible circuito denominado PPT, las sanciones que algunos jugadores piden para sus compañeros…).

El mundo del pádel está viviendo unos meses de septiembre y octubre agitados, muy agitados y ahora, la guinda final, era la formulación de una carta conjunta por parte de  Islas Baleares, Castilla La-Mancha, Cataluña, Ceuta, Galicia, Cantabria, Comunidad Valenciana y Asturias pidiendo cuentas a la FEP y a su presidente, D. Alfredo Garbisu sobre su apoyo al citado Pastor y sobre la situación de las cuentas del organismo que preside.

Resulta gracioso cuanto menos que Federaciones que deben dinero a las arcas nacionales sean las que abran la lata y la boca para ''denunciar'' estos hechos, diciendo que la FEP ''actualmente se encuentra en QUIEBRA con un patrimonio negativo de 125.483€''.

Que estas instituciones digan, además, que la FEP ha deteriorado su imagen cuando el señor Garbisu lo único que ha hecho ha sido tender puentes y manos a todas, intentar unir el pádel y trabajar por su desarrollo en nuestro país es un argumento de puro cinismo.

Artículo Tocapelotas

La realidad es bien distinta y es algo que ustedes, lectores y seguidores del pádel, deberían saber. 

Les informo, con datos contrastados, de algo que ya se sabía y es que al presidente de la Fed. Catalana, el señor Pere Hernández, fue destituido el pasado mes de abril como vicepresidente de la Federación Internacional de Pádel (FIP) por su apoyo al movimiento independentista y por ofrecer el local de dicha federación para una asamblea de cara al referéndum. 

Eso por un lado; pasando a Valencia, si lo que queremos es ensalzar la figura de la teórica ''mala gestión'' de un presidente, de lo que habría que hablar en realidad es del señor Alfonso Monferrer, presidente de la Fed. Valenciana, quien tiene diligencias abiertas por su puesto en el Banco de Valencia por un presunto delito continuado de apropiación indebida que afectó a dicha entidad tras haber realizado inversiones por valor de 750 millones en México)

Por todos estos temas y otros muchos más que se podrían sacar y que ya han sido publicados en medios generalistas de nuestro país en su momento y que no creo sea necesario para no aburrir al lector, creo que lo que deberían hacer los presidentes de estos organismos autonómicos es, primero, hacerse mirar muy bien a quiénes apoyan y qué les ha prometido a cambio. Es ilógico que las federaciones que hace tiempo pedían a gritos la unión del pádel nacional (algo que se consiguió con el cambio de presidente), ahora quieran volver a revolver el panorama y desunir lo unido, si bien ha habido 11 territoriales que sí han apoyado a la FEP. ¿Es realmente necesario?

Lo que necesita el pádel es caminar junto y seguir creciendo, no meter más cizaña, acusaciones y discusiones entre territoriales. Desde luego, este humilde servidor que escribe, no se va a quedar callado y espero que otras muchas voces se alcen ante la injusticia que ahora mismo se plantea. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain