padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

HEAD, Lalo Alzueta y Horacio Álvarez Clementi representaron al pádel en los Premios Ciudad de la Raqueta

POR Redacción, 12:22 | 14 de Noviembre del 2018

Padel Spain.- La V edición de los Premios María de Villota y los VII Ciudad de la Raqueta se celebraron este pasado martes por la tarde en las instalaciones del Club Ciudad de la Raqueta. Unos galardones que ya son todo un clásico y que premian a diferentes actores y actrices del mundo del deporte por sus logros.

En esta ocasión pusieron su acento este año en el mundo del deporte del motor a premiar a Carlos Sainz en la categoría Trayectoria Deportiva y a Ana Carrasco en el de Hazaña Deportiva, además de distinguir en la categoría Institución Deportiva al Real Automóvil Club de España (RACE) dentro de los premios Ciudad de la Raqueta.

La noche fue, además, un homenaje al mundo del deporte en su totalidad. Los Premios Maria de Villota reconocieron también la gran Hazaña Deportiva de Alejandro Valverde, campeón del Mundo de ciclismo a sus 38 años tras firmar una épica victoria el pasado mes de octubre en los Mundiales de Viena, mientras que Juan Carlos Ferrero fue distinguido en los Premios Ciudad de la Raqueta por toda su Trayectoria en el mundo del tenis. Por su parte, el Barcelona Open Banc Sabadell, el histórico Torneo Conde de Godó, recibió el premio Evento Deportivo, y Horacio Alvarez Clementi, uno de los históricos y pioneros del pádel a nivel mundial, recibió el Premio Trayectoria Pádel.

El Premio Especial Ciudad de la Raqueta lo recibió José Luis Izquierdo, 'Mago More', mientras que la Fundación También vio reconocida su labor con el Premio Ciudad de la Raqueta en la categoría de Solidaridad; el periodista Lalo Alzueta fue distinguido con el Premio Ciudad de la Raqueta en la categoría de Comunicación Deportiva y Head recibió el Ciudad de la Raqueta en la categoría de Empresa.

Premios Ciudad de la Raqueta 2018 premiados

El momento más emotivo de la noche fue el Reconocimiento In Memoriam que el Jurado de los Premios María de Villota y Ciudad de la Raqueta concedió a Celia Barquín, tristemente fallecida hace unas semanas en Estados Unidos. Su padre, Marcos Barquín, recogió el premio arropado por todo el mundo del deporte en una sala puesta en pie.

Javier Martí, CEO de Ciudad de la Raqueta, abrió la Gala de entrega de los galardones repasando el palmarés de premios de este año y recordando emotivamente a los fallecidos Celia Barquín, María de Villota y Casper Fernández.

Por su parte, Emilio de Villota, fundador del Legado María de Villota y padre de María, recordó que "es un sueño poder, año tras año, rendir testimonio a deportistas fuera de serie".

Al evento, asistieron entre otras personalidades como Alejandro Blanco, presidente del COE; Miguel Díaz, presidente de la RFET; Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo; Juan Luis "Tati" Rascón, presidente de la Federación de Tenis de Madrid, Antonio Martinez Cascales, presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Virginia Ruano, directora del Open Castilla y León - Villa del Espinar, Juanjo Ramos, del grupo Los Secretos.

Palmarés

• Reconocimiento In Memoriam: Celia Barquín

V Premios María de Villota

• Premio Trayectoria Deportiva: Carlos Sainz Cenamor

• Premio Hazaña Deportiva: Ana Carrasco y Alejandro Valverde

VII Premios Ciudad de la Raqueta

• Premio Trayectoria Tenis: Juan Carlos Ferrero

• Premio Trayectoria Pádel: Horacio Álvarez Clementi

• Premio Evento Deportivo: Torneo Conde de Godó

• Premio Institución Deportiva: Real Automóvil Club de España (RACE)

• Premio Empresa Deportiva: Head

• Premio Solidaridad: Fundación También

• Premio Comunicación Deportiva: Abelardo ‘Lalo’ Alzueta

• Premio Especial Ciudad de la Raqueta: José Luis Izquierdo, 'Mago More'

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain