padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

RC Tenis San Sebastián y Club Pádel Vilanova, grandes triunfadores en la cita de 3ª de veteranos

POR Redacción, 08:50 | 28 de Noviembre del 2018

Padel Spain.- Entre el 12 y el 18 de noviembre, todos los combinados de 3ª categoría de veteranos del pádel nacional se dieron cita en el Club de Tenis Pamplona para conocer quiénes serían los merecedores portadores de los billetes para ascender de categoría.

Mucha ilusión por parte de los 20 equipos clasificados, ocho femeninos y 12 masculinos. de entre todos ellos solo unos pocos lograrían el ansiado ascenso a segunda, para el resto un año de espera para volver a intentarlo.

En lo que se refiere a la categoría femenina, la victoria cayó a cargo del RC Tenis San Sebastián, quedando en segunda posición el club anfitrión, CT Pamplona. Las primeras se enfrentaron en cuartos contra Club Pádel Stop, a las que derrotaron fácilmente por un 4-1 a su favor; en semifinales les esperaría un choque más ajustado contra Idzero Pádel Tennis Club - A, equipo contra el que las vascas lograrían anotarse un 3/2 en el casillero.

Por el otro lado del cuadro, el CT Pamplona se enfrentó en octavos al Club de Pádel Los Caballeros a las que venció, en un duro enfrentamiento, por un 3/2. En semifinales tuvo que limar hostilidades contra el Club Natació Sant Cugat, otro intenso choque que pudo resolver el equipo anfitrión por un nuevo 3/2.

Pasando ya a la final, decir que la victoria se la adjudicó el RC Tenis San Sebastián por un tanteo de 4/1. El único punto de las navarras fue en el partido entre Diana Gimeno García y Nuria Gómez Huarte, vencedoras ante María Lourdes Belegain Zubillaga y Lourdes Castro Urrutia, donde Diana y Nuria dominaron en todo momento, anotándose un 6-1 y 6-0 a su favor.

El partido más duro de la final se disputó a tres sets entre Carmen Carrascal y Esther Gómez contra Hannelore Holke Almazán y Jone Ubillos Macho y que terminó con un marcador de 6-4, 2-6 y 10-8.

Ganadores Cto España 3ª categoría veteranos

En categoría masculina la victoria cayó para el Club Pádel Vilanova, quedando en el segundo puesto del cajón los cántabros Playa de Somo Central Pádel.

Los primeros partieron desde octavos, donde se enfrentaron a Pins Pádel Club a los que vencieron en un igualado choque por un 3/2 a su favor; en cuartos les esperaría Cercle Sabadelles 1856 a los que dominaron, asestándoles un rotundo 5/0. En la siguiente ronda, en semis, en un interesante duelo contra los anfitriones el Club Tenis Pamplona, lograba derrotarles por un ajustado 3/2.

Por el otro lado del cuadro, Playa de Somo Central Pádel, con el cartel de favorito a sus espaldas y un pletórico Miguel Lamperti, partió desde cuartos contra @Padelplus - A a los que eliminó de forma fácil por un 4/1. En semifinales el club El Candado esperaba para plantar cara, pero los cántabros no dieron opciones aplicándoles un 4/1.

En la final entre el Club Pádel Vilanova y Playa de Somo Central Pádel, saltó la sorpresa al vencer el Club Pádel Vilanova a los a priori favoritos, por un ajustado 3/2.

El partido clave de la final fue el disputado entre Carlos Gonzalo de la Cal y John Chun contra Cristian López García y Gabriel Darío Ceretani López. Un igualado partido a dos sets donde Carlos y John supieron cometer menos errores no forzados en los momentos clave, algo que les llevo a ganar el punto y a decantar la eliminatoria para su equipo.

 

Foto y fuente: FEP 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain