padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Víctor Carretón: ''El pádel adaptado te ayuda a estar en forma y a mantener la autonomía''

POR Redacción, 09:06 | 06 de Diciembre del 2018

Padel Spain.- Víctor Carretón es una de las caras más conocidas del pádel adaptado tanto en Madrid como en España, uno de los grandes jugadores de este deporte que suma cada vez más adeptos y que sirve como generador de excelentes beneficios para quienes lo practican.

A sus 36 años, este madrileño, ingeniero de sonido de Antena 3, es uno de los integrantes del equipo StarVie, marca para la que ha realizado una entrevista contando lo que supone para él realizar deporte al más alto nivel, participar en competiciones y lo que obtiene a través de la práctica deportiva para su día a día.

Os dejamos con la entrevista que le han realizado y le deseamos mucha suerte en todas sus competiciones:

¿Cómo llegaste al pádel adaptado?

Víctor Carretón: Primero empecé a practicar baloncesto en silla. Un día decidí probar el pádel adaptado para ver cómo respondía ¡y ya van seis años!

¿Cómo te ayuda el pádel?

V.C.: El pádel adaptado cuenta con múltiples beneficios que se pueden aplicar en el día a día. A nivel personal es esencial mantenerme en forma para favorecer mi autonomía con las tareas cotidianas y gracias a este deporte es posible. Sin duda, también en muy importante para mí a nivel mental porque me ayuda a desconectar del día a día y coger fuerza para el siguiente día.

Víctor Carretón durante un torneo de pádel adaptado

¿Cuántas horas dedicas al pádel?

V.C.: Unas cuatro horas semanales. Realizo un entrenamiento semanal de 2 horas de duración junto a mi entrenador Alfredo Martín y otros tres compañeros más. Aparte de esto, estoy en un circuito de Antena 3 con mis compañeros sin discapacidad. Este último me va perfecto porque la bola corre más. Además, realizo partidos con gente a pie y entrenamientos en Getafe con mis compañeros del circuito.

¿Qué tipo de torneos se realizan en pádel adaptado?

V.C.: Hay unos 10 torneos de pádel federados a lo largo de la geografía española. Son torneos en los que se compite y se juega por el Campeonato de España. Cada jugador dependiendo de la discapacidad, tiene una puntuación, desde un 1 a un 4. Así las parejas se compensan mejor.

¿Qué diferencias hay entre el pádel en silla de ruedas y el pádel convenvional?

V.C.: Las reglas del pádel adaptado son las mismas que las del pádel convencional. La única diferencia es que a las personas en silla de ruedas se les permite un bote más porque no tenemos desplazamiento lateral. Además, el saque tiene que ser por debajo del hombro, la altura a la que jugamos.

¿Cómo crees que ha evolucionado el pádel adaptado estos últimos años?

V.C.: Es un deporte que poco a poco va adquiriendo más aficionados. Cada vez hay más jugadores y estamos encantados de casi llegar a 200 licencias en un deporte en silla ruedas. ¡Es muchísimo!

¿Qué es lo que tienes en cuenta para elegir una pala de pádel?

V.C.: En mi caso que sea una pala de control, manejable y cómoda, que me facilite los golpes y me ayude a sacar bolas en situaciones más complejas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain