padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Jornada de cuartos en el Cto. de España por Equipos con la primera sorpresa

POR Redacción, 11:23 | 09 de Marzo del 2019

Padel Spain.- Se dio por iniciada la competición de este Campeonato de España de Pádel por Equipos de 1ª Categoría en Melilla y no podía haber empezado mejor que con sorpresa, al menos en parte, ya que el nivel de todos los equipos es muy alto.

En lo que se refiere a los chicos, salvo el duelo del Playa de Somo Central Pádel ante el Real Club Marítimo de Melilla que se decidió por un contundente 5-0 en favor de los primeros, y la eliminación por incomparecencia del Vibor-A Team ante el Club Deportivo Básico Damm, el resto estuvieron muy ajustados.

Partidos cuartos Cto. España Equipos 1ª 2019

Como decimos el Playa de Somo dominó con mano de hierro y se llevó sus cinco puntos del tirón gracias a las victorias de Javi Ruiz junto a Diego Ramos, la de Lucho Capra y Miguel Lamperti, Miguel Ángel Solbes y Guga Vázquez, Lucas Campagnolo y Álvaro Cepero y Cristian Germán Gutiérrez e Íñigo Zaratiegui.

Por su parte, el Perú Cáceres Wellness tuvo que sufrir más de la cuenta para eliminar al Real Club Tennis Barcelona 1899, un equipo muy disciplinado y que se supo agarrar a la pista. Por parte de los primeros se llevaban tres victorias gracias a Pablo Lijó y José Antonio Gª Diestro al imponerse a Uri Botello y Javier Escalante, jugador que tuvo que retirarse por lesión; Julio Melón y Teo Zapata consiguieron el segundo punto y Fede Quiles y Martín Di Nenno el tercero y definitivo.

Y después vino la medio sorpresa o sorpresa entera, ya que se veían las caras dos de los favoritos. Por un lado el Real Club de Polo de Barcelona y por el otro el Rivapadel-Covibar II, que se decidió en favor de los catalanes por 3-2.

Caían primero Paquito Navarro y Javi Rico ante Pablo Lima y Willy Lahoz (6-3, 4-6 y 6-7) para después  empatar el conjunto madrileño gracias a Álex Ruiz y Juan Lebrón, vencedores ante Fernando Belasteguín y Gerard Company (7-6, 6-7 y 7-6) en un duelo maratoniano y de enorme desgaste. Aumentaba la distancia el Polo con un doble 6-1 de Marcello Jardim y Rubén Rivera ante Juan Cruz Belluati y Aday Santana para volver al empate a los pocos minutos, ya que Germán Tamame y Matías Nicoletti vencían a Guillermo Casal y Álvaro Malet (7-6 y 7-6). El tercer y definitivo punto se lo agenciaban los del Polo con el partido entre Marc Quílez y Adrián Biglieri ante Rafa Méndez y Pedro Alonso-Martínez (6-2, 2-6 y 4-6).

Equipos femeninos cuartos Cto. España Equipos 1ª 2019

Pasando al lado femenino, citar que apenas hubo pelea y los principales candidatos lograron victorias cómodas. De hecho, el marcador más ajustado fue el 4-1 que le endosó el conjunto del Club de Tenis Chamartín al Club Fit Point de Eli Amatriain y Patty Llaguno, ya que tanto el Real Club de Polo de Barcelona con jugadoras como Gemma Triay, Alejandra Salazar, Ariana Sanchez, Marta Ortega, Lucía Sainz o Tamara Icardo, como el Club de Pádel Riba-Roja, con Lucia Martínez, Lorena Alonso, Celeste Paz o Nela Brito, se clasificaron con un contundente 5-0.

Por su parte, el Club Damm paso de ronda exento, clasificándose directamente para semifinales.

Así las cosas, las semis estarán formadas de la siguiente manera:

Semifinales masculinas: 

- Sábado 13:30 horas Real Club de Polo de Barcelona vs. Playa de Somo Central Pádel

- Sábado 18:30 horas El Perú Cáceres Wellness vs. Club de Pádel Básico Damm

Semifinales femeninas:

- Sábado 11:30 horas Club de  Pádel Riba-Roja vs. Club de Pádel Básico Damm

- Sábado 16:30 horas Real Club de Polo de Barcelona vs. Club de Tenis Chamartín

 

Fotos y fuente: FEP

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain