padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Campaña #SoyDiabético para demostrar que no existen limitaciones en el deporte

POR Redacción, 09:00 | 29 de Marzo del 2019

Padel Spain.- Desgraciadamente, el ritmo de vida y la propia evolución del ser humano provocan que en muchas ocasiones enfermedades que antes eran casos más aislados o sin tantos problemas se terminen convirtiendo en elementos del día a día y que a muchas personas les provoquen más de un impedimento para realizar su vida diaria con normalidad.

Uno de estos casos es el de la diabetes, que cada vez afecta a más personas y provoca, especialmente en el caso del deporte, que tengan que controlar mucho su actividad física para no descontrolar sus niveles de azúcar.

Para ello se ha lanzado la campaña #SoyDiabético que pretende demostrar que, en realidad, hay 0 limitaciones y que cualquiera puede llevar una vida normal. En el mundo del pádel, de hecho, tenemos un claro ejemplo de ello, el malagueño Álex Ruiz, a quien con la edad de 10 años le diagnosticaron diabetes tipo I, obligándole desde aquel momento a controlar su vida, como la de todos los niños que sufren esta enfermedad, crónica y cada vez más habitual.

El jugador de adidas padel reconoce que la diabetes le cambió la vida, a él y a toda su familia. Aún recuerda cómo tenía que cuidar su alimentación o su ejercicio desde muy pequeño. Pero esto no fue un impedimento para que su infancia fuera acompañada de sus deportes favoritos. De hecho, el malagueño se ha convertido en deportista profesional, por lo que puede y debe servir de ejemplo tanto a padres como a niños que, con control y cuidado, todo se puede lograr, incluso triunfar en el deporte.

Campaña Álex Ruiz soy diabético

Con 12 años Álex fue por primera vez campeón de España de la categoría infantil, y más tarde aumentó su palmarés con el título de campeón de España junior, campeón del Mundo con la Selección Española, campeón del Mundo Sub-16 y Sub-18… además de estar ubicado dentro de los 30 mejores del circuito profesional.

En su pelea constante con la enfermedad, el andaluz confirma que para él ''ser diabético nunca fue un problema'', de hecho, le ha ayudado no sólo para acostumbrarse a llevar hábitos saludables desde muy pequeño, sino que también le ha hecho madurar antes. Ahora mi entorno me ha animado a contarlo, porque creemos que podemos ayudar a muchos padres a sobrellevar una enfermedad crónica que por desgracia empieza a ser muy común en niños pequeños''.

Por este motivo, el  profesional ha iniciado esta campaña de comunicación en sus redes sociales. En ellas nos contará su experiencia, anécdotas, consejos… con el objetivo de animar y apoyar a todos esos niños y padres que puedan pasar por la misma situación que él, a llevar una vida normal y demostrarse que todo es posible.

Álex se siente con suerte, y agradece en todo momento el apoyo de su familia y sus amigos, pero tampoco se olvida de sus entrenadores, equipos técnicos… y hace una mención especial a su patrocinador deportivo adidas padel a quien agradece también el apoyo concreto para esta campaña: ''Gracias a adidas padel. Me han demostrado que por encima de los planes de marketing y los objetivos de negocio están las personas. Así que gracias por involucraros con la diabetes y ayudarme a hacer de altavoz de esta enfermedad''

En declaraciones de Ana Gómez, directora de Marketing de adidas padel ''Álex es un ejemplo a seguir, ha demostrado que la diabetes no es una barrera para alcanzar sus sueños. Espero que esta iniciativa sirva de inspiración a muchas familias con niños diabéticos''.

Desde este 28 de marzo se podrán seguir todos los pasos de la campaña a través del Twitter del protagonista, el cual os recomendamos seguir y recomendar si tenéis a alguien cercano con esta dolencia. Sin duda una iniciativa formidable y de aplaudir de parte de adidas padel y de Álex Ruiz.

 

"Soy Álex Ruiz y soy diabético”, es lo que dice la primera de las publicaciones que voy a hacer sobre este tema. Me gustaría servir de ayuda a gente que acaba de debutar en la diabetes ! 😃💪🏽 pic.twitter.com/qb1OLGlSAa

— Alex Ruiz (@11alexruiz) 28 de marzo de 2019

 

 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain