padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Conoce el nuevo híbrido entre pádel y tenis: Newtenis

POR Redacción, 09:20 | 01 de Mayo del 2019

Padel Spain.- Ha nacido un nuevo deporte. Lleva ya un tiempo entre nosotros pero por el momento es un gran desconocido para muchos. Se llama Newtenis y es un híbrido entre pádel y tenis, con elementos propios de ambas disciplinas que si pruebas, estamos seguros te gustará.

Eduardo Sánchez, extenista y monitor de pádel y tenis, además de newtenis, lógicamente, es su creador y desde Granada quiere dar a conocer este deporte que se juega en una pista de pádel pero con raquetas de tenis. ¿Quieres saber en qué consiste? Sigue leyendo.

El Newtenis es una nueva modalidad de deporte de raqueta que nace con la idea de aprovechar la cantidad de pistas de pádel ya existentes e introducir la raqueta en un nuevo escenario y con un gran objetivo: convertir la pista de pádel en multidisciplinar en la que raquetas y palas convivan juntas, algo que ya han podido comprobar algunos como el profesional Javi Ruiz.

Los que lo han probado dicen que es fácil de practicar y que lo recomiendan para cualquier jugadore de raqueta que quieraaprender los golpes propios del tenis o empezar a introducirse en las medidas y distancias del pádel.

Pista newtenis medidas

La pista

El terreno de juego es una pista de pádel (10 x 20 metros). Sin embargo, es necesario realizar ciertos ajustes para convertirla en una pista de Newtenis.

Para la modalidad individual la pista tiene 20 m. de largo por 6 m. de ancho. Hay que poner el saque en el cuadro correspondiente de 6,95m. de largo por 3m. de ancho y después hay que meter la pelota dentro del límite de las líneas mencionadas con toda la profundidad de la pista, valiendo en el saque únicamente la pared posterior del jugador para devolver los golpes, nunca las laterales (que sí se aceptan en el intercambio normal de golpes).

Para conseguir tener una pista individual de newtenis basta con marcar el rectangulo trasero de saques para ello se debe poner una linea trasera paralela a el ultimo palo de los laterales de la pista individual de padel, pero está modalidad suele usarse sólo a modo de entrenamiento.

La pelota

Lógicamente, al jugar con raquetas de tenis en una pista de pádel, cualquier golpe que demos a la bola irá mucho más rapida y fuerte, por lo que solo hay que imaginar lo que ocurre al golpear contra las paredes, que sale disparada y es inalcanzable.

Por ello se ha ideado un sistema diferente que consiste en desinflar hasta un cierto punto la bola, para que bote menos y tenga una respuesta mucho más lenta.

En la versión más similar al tenis es una bola de baja presión que puede ser usada para las etapas de aprendizaje en las escuelas. Su presión interior reducida le hace ser lenta, blanda y ligera. 

Las pelotas no tiene presión y hay aire normal, la capacidad de rebote solamente se asegura mediante la goma. Su durabilidad varía dependiendo la potencia con la que se golpea.

Jugadores newtenis pista

El saque

A diferencia del pádel, en el Newtenis se podrá ejecutar el servicio por arriba, pero disponiendo tan sólo de una oportunidad. En modalidad de dobles, la pelota podrá rebotar tanto en las paredes laterales como en las traseras, mientras que en individual sólo estará permitido que rebote en las traseras.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain