padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El lado más verde de adidas padel ve la luz con una gran iniciativa: Reforestum

POR Redacción, 08:30 | 14 de Mayo del 2019

Padel Spain.- Deporte y acciones sociales son dos causas que, lejos de estar reñidas, caminan en muchas ocasiones de la mano y en el pádel es algo que vemos en multitud de ocasiones. Tanto ayudas a determinados colectivos, como torneos en favor de la investigación de cáncer, inclusión social, ayuda a los animales, a ciertas enfermedades...Pues bien, ahora todo va un paso mas allá y adidas padel ha querido demostrar que con este deporte también se puede mejorar el medio ambiente.

Y para ello ha puesto en marcha un proyecto muy bonito a la par que ilusionante y que recibe el nombre de 'Reforestum'. Esta iniciativa centra sus esfuerzos en cuidar el medio ambiente, algo muy importante para la marca alemana; no en vano sus productos no contienen componentes como PVC por su alto nivel contaminante, y además sólo trabajan con fábricas que superen la auditoría con la que la marca alemana se asegura de que sus procesos de producción respetan el medio ambiente y los derechos humanos.

El objetivo que pretenden con Reforestum no sólo es comprometerse con esta causa, sino concienciar de la importancia que tenemos cada uno. Están convencidos de que el éxito radica en la suma de acciones, y que cada semilla cuenta. Por ello, All For Padel, se suma a esta idea, que nace para ayudar a combatir el cambio climático mediante la protección y reforestación de los bosques.

Iniciativa Reforestum Adidas Padel 2019

¿Cómo trabaja Reforestum?

Reforestum ha desarrollado una calculadora para medir la huella de carbono que genera cada persona en su día a día y ofrece la posibilidad de neutralizar las emisiones generadas de CO2, participando en la reforestación de diferentes bosques.

Resaltan que no se trata sólo de plantar, sino de proteger los árboles ya que, pasados unos años, la capacidad de almacenaje de cada árbol aumenta progresivamente hasta el punto de convertirse en un gran almacén de CO2.

Reforestum responde al porqué de la necesidad de reforestar con su propio lema: ''Todos tenemos una huella de carbono. No puedes evitarlo, pero puedes contrarrestarlo''.

Génesis: la primera semilla

'Génesis' es el primero de los muchos bosques que llevarán semillas aportadas por All For Padel. Se encuentra en los Picos de Europa y en él se han plantado 12 tipos diferentes de especies de árboles nativos para regenerar el ecosistema natural.

En febrero de 2018, las autoridades gubernamentales españolas, acreditaron a Génesis como un proyecto certificado de compensación de emisiones de carbono. Hasta la fecha se ha financiado la reforestación del 74,5% de la totalidad del terreno de Génesis, que asciende a 4,90 ha. 

Desde este medio no solo aplaudimos esta labor, más que necesaria, sino que te animamos a que tú también, a que cada uno de nosotros, en la medida en que podamos, ayudemos al medio ambiente con pequeñas acciones que tendrán su beneficio de cara al futuro. Toda ayuda es poca para conservar el improtante y necesario entorno natural que nos rodea. Piensa en verde y cuida lo que es de todos, será tu mejor legado para las próximas generaciones.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
the challenger
Lo más leído
psicopadel
me gusta el padel
mujer y padel
mujer y padel
Ocho duelos y muy diversos resultados en el comienzo femenino de Jaén
Las chicas tuvieron por fin, un día después de los chicos, el comienzo de su cuadro de juego. Primeras eliminatorias de la fase de pre-previas para ellas con un...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain