padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Pádel de enorme calidad y caras conocidas en el último torneo del Circuito Estrella Damm

POR Redacción, 08:30 | 03 de Julio del 2019

Padel Spain.- La prueba de junio del Circuito de Pádel Estrella Damm ha tenido una invitada especial: la ola de calor. Pero lejos de levantar las quejas de los más de 550 participantes del torneo federado y de los torneos express, la acogieron como reto, dispuestos a no dejar de practicar su pasión.

Jaime Muńoz 'Chipi' Circuito Estrella Damm

Y eso que hubo partidos duros, muy duros, como la final de primera masculina que enfrentó a Raúl Díaz y Jacobo Blanco contra Jaime Menéndez y Jaime Muńoz 'Chipi'. Menéndez y Muńoz saltaron a la pista con un ímpetu arrollador pese a estar menos curtidos en finales que sus oponentes. Contra todo pronóstico, se hicieron con el primer set por un 6-4 y continuaron con un nivel de juego que levantó los aplausos de la gran cantidad de aficionados que se iba congregando para disfrutar de una gran final. Pero Díaz y Blanco demostraron que la veteranía es un punto a favor y lograron alzarse con el segundo set por un ajustado 7-5.

Esta pérdida del segundo set hizo mella en las jóvenes promesas que, pese a seguir luchando, ya no lograron encontrar su juego y perdieron el tercer set por un 6-2.

Circuito Padel Estrella Damm Club Padel La Moraleja junio 2019

En cuanto al cuadro femenino, ha sido la primera vez que Cristina Álvarez y Noemí Morales se han subido a lo más alto del podio femenino de primera categoría. Morales ya había participado en varias finales, pero nunca se había llevado el triunfo. Frente a ellas, Irene Cavero y Rebeca Molero, que no pudieron hacer frente al juego de las campeonas, cayendo por un 6-2 y 6-3.

La ola de calor no arredra a los aficionados de los Express

Junto a la prueba federada que contó con el arbitraje de Marta Satrústegui, también se celebraron, en el Club de Pádel La Moraleja, seis Torneos Express con jugadores de todos los niveles.

Estos torneos acogieron a más de 400 jugadores y jugadoras demostrando su capacidad de convocatoria.

Ante la ola de calor, la organización aplazó el inicio de los torneos express del sábado y el domingo y facilitó unos consejos a los participantes para evitar un golpe de calor. Así se aconsejó, protegerse del sol con cremas de alta protección y gorras, hidratarse frecuentemente y resguardarse del sol siempre que no se estuviese en pista.

Con la prueba ''Mediterránea'' y tres express de julio, el Circuito se despide hasta septiembre

Este ańo, el Circuito vuelve en julio a Valencia al club Dreampadel. Del 15 al 21 se disputará un torneo de semana. Además, por primera vez en esa comunidad, el Circuito organizará un torneo express que se celebrará en tres días consecutivos, el 26, 27 y 28. Desde el Circuito se anima a todos sus seguidores y seguidoras a acercarse a la ciudad mediterránea para seguir disfrutando de buen pádel y de unos días de playa.

Los que no puedan desplazarse a Valencia, podrán disfrutar de los últimos torneos de express de la temporada en el club Blue Pádel Rivas los días 5, 6 y 7 de julio.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain