padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Alternativas que mejoran la competitividad deportiva

POR Redacción, 09:30 | 18 de Julio del 2019

Padel Spain.- Practicar cualquier deporte requiere de disciplina, y ésta se consolida a través de la combinación de elementos tanto físicos, como alimenticios y deportivos, que logran el éxito al entrenar.

El uso de la tecnología biomédica es beneficiosa para los músculos ejercitados, ya que previene lesiones, y promueve la vitalidad y salud del cuerpo, debido a que lo libera del dolor y lo fortalece.

Utilizar la indumentaria apropiada para la actividad que se realice también incrementa la competitividad, por eso es importante valerse de instrumentos para el juego que estén diseñados con ergonomía y calidad.

Pádel: un deporte relativamente reciente

El pádel es una disciplina deportiva basada en particularidades asumidas del tenis, aunque la pista es más pequeña y las palas de pádel son totalmente diferentes a las raquetas usadas en ese deporte. Puede practicarse en parejas sin importar la edad.

La técnica de juego es fundamental para vencer al oponente, aparte de utilizar zapatillas adecuadas para tener un mejor control en la pista. Asimismo, hay que elegir la mejor pala de pádel para asegurar un excelente control en el manejo y golpeo de la pelota.

Este deporte exige de quienes lo juegan, un rendimiento competitivo que aportará múltiples beneficios para la salud, como son:

Activación del sistema cardiovascular: Es un ejercicio anaeróbico, que ayuda a fortalecer el corazón, arterias y venas.

Resistencia: Permite soportar más horas de entrenamiento.

Tono muscular: Tonifica los músculos de las piernas, glúteos, brazos y espalda.

Autoestima: Libera el estrés, segregando oxitocina y liberando cortisol.

Uso tecnología en entrenamientos

Punción seca: técnica ideal para rehabilitar lesiones deportivas

La punción seca es una novedosa técnica de fisioterapia, creada para aliviar dolores musculares, a través de la introducción de una aguja de acupuntura, específicamente en los nódulos musculares. Este método ejerce un efecto sobre el punto de gatillo que lo contrae y lo desbloquea, hasta relajarlo.

Los beneficios de utilizar punción seca en lesiones deportivas son varios:

Alcanza profundidad: Penetra en sitios donde las técnicas manuales no ejercen efecto.

Apresura la recuperación: Ya que logra reducir períodos largos de terapia.

Disminuye o elimina el dolor: Analgésico que actúa inmediatamente de forma local, y si el dolor es irradiado, actúa paulatinamente.

Regeneración de tejidos: Cuando ocurren roturas musculares, la punción seca actúa relajando las fibras musculares, incluso permite que más nutrientes lleguen al tejido para que se regenere rápidamente.

¿Cómo elegir la mejor proteína para entrenar?

Cuando se inicia una rutina diaria de ejercicios, sobre todo de fuerza, lo recomendable es la ingesta de proteínas, ya que estimula la síntesis a nivel muscular, lo que aumenta y fortalece el tono muscular y elimina la grasa.

Existen múltiples proteínas en el mercado, sin embargo, la proteína Vitality 95 está formulada con la mejor proteína de caseinato de calcio, de alto valor biológico, que resulta ideal para dietas bajas en carbohidratos, gracias a que contiene aminoácidos esenciales, que promueven el rendimiento físico.

Factores que deben tenerse en cuenta para elegir la proteína adecuada:

Calidad: Verificar la homologación, marca reconocida, y si la compra es online, que sea de una página web fidedigna.

Tabla nutricional: Leer el contenido nutricional, para corroborar que la proteína no contenga un alto contenido de azúcares y carbohidratos.

Requerimientos: Identificar si la proteína es la ideal para el requerimiento solicitado, es decir, si sirve para el entrenamiento físico, para bajar de peso o aumentar talla.

El desayuno resulta fundamental en un deportista

El desayuno es el alimento más importante del día, ya que aporta la energía calórica necesaria para iniciar la rutina diaria, así como para entrenar y tener resistencia, por esta razón, el alimento a consumir debe estar libre de azúcar y ser rico en proteínas.

Los packs desayunos para deportistas FITstore, están elaborados con ingredientes a base de proteínas, cereales y cremas untables, que se encuentran libres de azúcar y son ricos en fibra, estos combinados se adquieren vía online y con envío gratis.

El aporte energético por la mañana, marcará la diferencia, todo va a depender de los productos que se consuman, sin descartar tres alimentos principales que no deben faltar como:

Frutas: Ricas en vitaminas y minerales. Pueden consumirse enteras, en zumos o batidos.

Lácteos: Proteína con alto contenido de calcio, como el queso, la leche y el yogurt.

Cereales: Preferiblemente de origen integral, como panes, avena y centeno.

Organizar la rutina diaria y el ejercicio físico, sumado a una fuente alimenticia rica en nutrientes y proteínas, que esté libre de carbohidratos y azúcares, va a contribuir al rendimiento deportivo, igualmente ayudará a mantener la figura y a sentirse saludable.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain