padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

España ya tiene a cuatro nuevos campeones de futuro

POR Redacción, 09:11 | 28 de Julio del 2019

Padel Spain.- Son cuatro jugadores acostumbrados a partidos largos, duros y muy competidos, cuatro jugadores ya profesionales que han conquistado este fin de semana un título a nivel nacional, el Campeonato de España Sub-23.

Cita de futuro, de progresión, que sirve para afianzar aún más su apuesta por triunfar en este deporte. Hablamos de Bea González y Delfina Brea en categoría femenina y de Javier González Barahona y 'Momo' González en masculina. Cuatro campeones con una carrera brillante por delante.

Bea González y Delfina Brea Campeonas España Sub 23 2019 FEP

Hablando primero de las chicas, en las instalaciones del Reeboks Sports Club la Finca de Madrid, se coronaban las citadas Bea y Delfi ante otra pareja de quilates, Paula Josemaría y Araceli Martínez, las cuatro que llegaban tras vencer a las 15 parejas restantes que completaban un cuadro femenino en el que estaban otros nombres propios como los de Beatriz Caldera, Carmen Goenaga, Esther Carnicero, Melania Merino, Carla Pozuelo, Lorena Rufo, Ariadna Cañellas o Cristina Carrascosa, entre otras muchas, jugadoras que en pocos años seguro que vemos en lo más alto del ranking profesional.

Las finalistas tuvieron un partido muy igualado, decidido por detalles que cayeron del lado de Delfi y Bea incluso en el tie break, que fue el que abrió la lata del primer set y que les dio un empujón de moral a la andaluza y a la argentina para estar más firmes si cabe en el segundo ante el empuje de Paula y Araceli. Buenos y disputados puntos arrancaron los aplausos del público hasta el 7-6 y 6-4 final que definió a las nuevas campeonas.

Javi González Barahona y Momo González Campeones España Sub 23 2019 FEP

En el cuadro masculino, Javier y 'Momo' se veían las caras con Javier Garrido y Jorge Nieto, otros dos grandes valores de cantera que se habían plantado en la final tras dejar por el camino a jugadores como Javi Rico, Javier Martínez, Mario del Castillo, Lucas Bergamini, Arturo Coello, Martín Di Nenno o Íker del Valle. Un total de 32 parejas que se quedaban en dos y que tuvieron un bonito partido a tres sets con los tres parciales idénticos, calcados en cuanto a número de juegos.

En el primero se impusieron los flamantes campeones por 7-5, pero en el segundo dieron contundente respuesta Javier y Jorge con un 5-7 que dejaba todo para la sentencia final en la que, de nuevo, los ataques se impusieron con varios breaks en ambos lados y que, aunque estuvo muy cerca de forzarse un tie break que hubiese sido la guinda del pastel, se quedó en un 7-5 para Javier y Jerónimo.

Posteriormente se realizó la entrega de premios con la presencia del presidente de la Federación Española de Pádel, D. Alfredo Garbisu, quien no ocultó su satisfacción por el resultado del torneo y felicitó a todos los finalistas en el podio.

Fotos: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain