padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Granada, próxima cita del 'International Senior Padel Tour'

POR Redacción, 09:09 | 19 de Agosto del 2019

Padel Spain.- La ciudad de Granada ha sido elegida como sede del circuito "International Senior Padel Tour". De abril a septiembre se están diputando 18 torneos clasificatorios, uno en cada país. Jugadores nacionales e internacionales se darán cita en la ciudad nazarí en una nueva cita del campeonato que se disputará del 23 al 25 de agosto en las magníficas instalaciones del Club BeOk de la localidad de Peligros.

Las categorías masculinas que se van a celebrar son las siguientes: +35, +40, +45, +50, +55 y +60 años. El juez árbitro será el granadino Eduardo Espona (Juez Árbitro Nacional FEP) y el sistema de competición será una primera fase de grupos, en donde habrán 3 parejas por grupo, y las dos mejores parejas pasarán a una fase de eliminación directa. Las parejas campeonas y subcampeonas de cada categoría, obtendrán el derecho para representar a España en las 6 pruebas internacionales que se celebrarán de octubre a diciembre, además de importantes premios. 

Calendario del circuito 'International Senior Padel Tour' 

-Holanda: 03-06 Octubre, Club de Pádel "La Playa"

-Bélgica: 10-13 Octubre, Club de Pádel "Arenal"

-Mallorca: 17-20 Octubre, Club de Pádel "Pins"

-Algarve: 24-27 Octubre, Club "Vilamoura Tennis & Padel"

-Argentina: Dos pruebas: 28 Noviembre-1 Diciembre y 5-8 Diciembre.

Cartel Torneo de Verano

Jerónimo Cañas, director de la prueba

El director de está prueba es el argentino, aunque afincado hace muchos años en Granada, Jerónimo Cañas. Entre sus logros deportivos, ha sido campeón del mundo sub 21, ha estado entre los mejores 30 jugadores del ranking mundial, dos veces subcampeón absoluto de andalucía y campeón absoluto de Granada por parejas. Desde hace dos años es el seleccionador y entrenador del equipo de pádel de Senegal.

En los últimos años, ha compaginado los torneos de categoría absoluta con los seniors. donde también ha conseguido muy buenos resultados. En 2017 y 2018 como seleccionador y jugador del equipo granadino senior, ha conseguido quedar los dos años como subcampeón de andalucía en el Campeonato de Selecciones Provinciales, algo muy difícil de conseguir, ya que en los años anteriores Granada quedaba entre el sexto u octavo puesto. En los mismos dos años, Cañas ha conseguido proclamarse también campeón de Granada en la categoría de +40 años. Y de enero a junio de 2018 estuvo número 1 del ranking andaluz en +40. Y en octubre de 2018, disputo el I Mundial de Pádel Senior que se disputó en Estepona, y se proclamó subcampeón´del mundo en la categoría +40 por parejas y también subcampeón del mundo con la selección argentina. Y por supuesto que también participará cómo jugador en la prueba senior de Granada.

Más del 75% de los jugadores de todo el mundo son mayores de 35 años

El 'International Senior Padel Tour' surge como una necesidad de competencia para todos aquellos jugadores seniors que ven limitada su participación en circuitos internacionales. Debido a la gran cantidad de torneos seniors realizados en los últimos años, como fruto de esfuerzos aislados, y en concordancia con el éxito obtenido por estas competiciones, nace "International Senior Padel Tour" como respuesta a la necesidad de los jugadores de contar con un circuito de alto nivel competitivo y contar con un ranking internacional.

 Cabe destacar también que más del 75% de los jugadores/as de pádel de todo el mundo son mayores de 35 años, por lo tanto son jugadores/as Seniors. Éste es el primer año del circuito, y sólo se diputarán las categorías masculinas, las femeninas no se disputarán este año, porque los clubes de las 6 pruebas internacionales no disponen de tantas pistas para albergar todas las categorías masculinas y femeninas, solo en la categoría masculina participarán este año por etapa 144 parejas. Pero en 2020 si que habrá las categorías femeninas y ya están confirmadas 20 pruebas a nivel mundial y empresas multinacionales que patrocinarán todo el circuito.

Éste año también se disputará el I Campeonato de Europa Senior del 28 de octubre al 3 de noviembre en España.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain