padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Conoce cuáles son las mejores tácticas en el pádel

POR Redacción, 14:18 | 29 de Agosto del 2019

Padel Spain.- El pádel es un deporte que, además de técnica y entrenamientos constantes, necesita tener buenos conocimientos sobre cómo llevar a cabo una táctica. Un buen partido necesita una buena táctica como base, que puede elaborarse previamente. Para poder ganar un partido o finalizarlo de la mejor manera posible no depende únicamente de tener una de las mejores palas Varlion.

La táctica es la parte del conjunto de golpes y movimientos que queremos llevar a cabo durante un partido o torneo, y que se debe tener estudiada antes de comenzar a jugarlo. Aun así, siempre se podrá ver afectada y modificada en el transcurso de cada juego. No hay que olvidar que un buen partido de pádel es siempre cosa de dos, por lo que debe existir una buena comunicación con tu pareja dentro y fuera de la pista. Así, ambos tendréis la táctica planteada y sabida antes de comenzar.

Lo primero que se debe dejar claro es cuál será vuestro sistema de juego, es decir, cuáles son vuestros mejores golpes y los que usareis durante el partido. En este apartado hay que incluir quien de los dos jugará en defensa y quien lo hará en ataque, además de otros aspectos como con qué potencia podemos o vamos a golpear la bola para no llegar a perder el control.

Para llevar a cabo la mejor táctica en un partido debemos plantearnos en qué lado de la pista jugamos mejor. Aunque debemos entrenar y practicar a jugar a ambos lados, especialmente si aún eres un jugador de nivel de iniciación, siempre tendremos un lado en el que se nos dé mejor jugar.

Tácticas para jugar en pádel

A pesar de llevar el partido bien estudiado previamente siempre puede haber factores ajenos a nosotros que hagan que se deba cambiar de táctica mientras estamos jugando. Por ello es muy importante primero que sepamos mantener la calma durante el partido, para así no desconcentrarnos. Así también prestaremos más atención ante estas posibles dificultades.

Si conocemos previamente a nuestros rivales esto será un punto a nuestro favor a la hora de plantear la táctica que usaremos a lo largo de todo el partido. Saber si son los dos diestros o alguno de ellos es zurdo es un ejemplo de esto. Observar sus golpes, si son planos o con efecto, ya que aquí debemos estar rápidos en la respuesta. El hecho de haber jugado otro partido antes con los mismos rivales te dará más información sobre cómo es su tipo de juego. Esto te permitirá tener preparadas y practicadas algunas jugadas con tu pareja, para poder llevarlas a cabo durante el partido.

Adelantarte a la respuesta de los golpes de tus contrincantes te dará también cierta ventaja, ya que podrás actuar más rápido. Para ello debes mostrar más inteligencia y concentración en la pista. Una de las tácticas que puedes entrenar y llevar a cabo es atacar desde el fondo. Esto lo podrán aplicar aquellos jugadores rápidos, los que posean una buena volea y aquellos que se sientan cómodos en la red. Para poder realizarlo puedes intentarlo de varias maneras distintas. Puedes jugar pelotas a mucha velocidad o puede subir a volear el smash de tu rival.

Debemos tener en cuenta aspectos fundamentales del entorno como es la pista, ya que puede influir en nuestro juego. Si jugamos en una pista indoor hay que ver la altura del techo para ver cómo puedes ejecutar bien ciertos golpes. En cambio, si es una pista al aire libre debemos comprobar con antelación el clima con el que vamos a jugar, ya que podrá afectar al partido. Si hace frío o calor, o si estamos en un ambiente con humedad puede hacer que las pelotas resbalen o reboten más, por lo que se debe prestar especial importancia a este aspecto.

Para realizar el mejor partido también es importante contar con la mejor pala. Para ello podemos contar con tiendas especializadas en el sector como en el caso de PadelVip, que ofrece algunas de las mejores palas de la actualidad. En ella encontrarás también los mejores consejos sobre el mercado actual y todas las novedades del mundo del pádel.

La conclusión es que, es muy importante llevar estudiada una táctica planteada junto a tu pareja antes de cualquier partido. Gracias a esto podrás llevar ventaja sobre tus contrincantes, especialmente si ya los conoces con anterioridad y sabes cómo es su estilo de juego o preferencias. No olvides observar previamente a comenzar, si tienes la oportunidad, de cómo es la pista en las que se va a realizar el partido o torneo así como las inclemencias meteorológicas que pudieran surgir ese mismo día. Dependerá de ti y de tu pareja la táctica que podréis llevar a cabo en un partido. Para ello, lo importante es que conozcáis cuáles son los golpes que mejor se os dan y practicarla.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Tags:  Pádel,   Artículo,   Juego,   Tácticas.,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain