padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Zaragoza se rindió al potencial de Madrid

POR Redacción, 16:05 | 07 de Octubre del 2019

Padel Spain.- La Federación Madrileña de Pádel ha sido, una vez más, la gran triunfadora de este Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas. Cierto es que andaba algo descafeinado por las ausencias de los equipos de la Comunidad Valenciana, Cataluña o de actores importantes en varias de las filas por el Challenger de París, pero su doble victoria es todo un hecho.

Equipo Extremadura Cto. España SSAA 2019

Doblete para José Luis Amoroto, presidente de la FMP, y los suyos, reinando tanto en mujeres como en hombres, venciendo en ambas finales a Andalucía.

En el caso de los chicos, la victoria fue por 2/3 gracias a los puntos de Uri Botello y 'Momo' González ante Javier Pérez y Javier Bravo (6-0 y 6-1), Sergio Alba y Francisco Manuel Gil ante Cayetano Rocafort y Jesús Espejo (6-0 y 6-3) y de Javier Glez. Barahona y Raúl Díaz frente a José Mª Benavides y Francisco Jurado (2-6, 6-4 y 6-3), que hicieron inoperantes los puntos cosechados por Paquito Navarro y Javier Limones y de Javi Ruiz y Mario del Castillo.

Pasando al cuadro femenino, el resultado fue bastante más amplio (1-4) y estuvo sustentado en un enorme trabajo de equipo y en una contundencia enorme. De hecho, las de Madrid únicamente perdieron el partido de Alejandra Salazar y Cata Tenorio ante Victoria Iglesias y Maricarmen Villalba (6-4, 1-6 y 6-4).

Más allá de eso, las de la capital vencieron formando en pareja a Martita Ortega y Vero Virseda (6-1 y 6-0 frente a Patricia Mowbray y Andreína de los Santos); Araceli Martínez y Alba Galán (6-3, 6-7 y 7-5 frente a Ana Fdez. de Ossó y Raquel Segura); Lorena Alonso y Marta Talaván (6-2 y 7-6 ante Elena Ramírez y Magdalena Pérez) y de Isabel Domínguez y Virginia Ruano (Julia Polo y Marta Caparrós (6-1 y 7-6).

Final autonómico entre Madrid y Andalucía

Alegría desmedida en el conjunto madrileño, que logra su cuarto título seguido y sigue manteniéndose en la cima autonómica, consiguiendo reinar como la mejor federación de nuestro país. ¡Enhorabuena!

En segunda categoría, la selección de la Federación Asturiana fue la ganadora absoluta en chicas mientras que en chicos fueron los integrantes de Navarra, consiguiendo ambos equipos el ascenso a primera categoría.

 

Fotos: Federación Madrileña de Pádel y Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain