padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Carta abierta de Portugal al mundo del pádel

POR Redacción, 13:23 | 14 de Octubre del 2019

Padel Spain.- El presidente de la Federación Portuguesa de Pádel, Ricardo Oliveira, ha querido informar a todo el mundo del pádel de los problemas que mantiene con la Federación Internacional a través de una Carta Abierta en la que ha expresado su total disconformidad con la situación actual, denunciando todos los problemas a los que se está enfrentando su organismo y la nula respuesta y ayuda de la FIP.

Tal y como expresa al comienzo, ''escribimos a todo el mundo del deporte en general y del pádel en particular, porque creemos que tenemos el deber de denunciar las acciones y presiones de las que estamos siendo víctimas, en un intento de acallarnos y evitar que expresemos nuestras opiniones libremente como miembros asociados de la Federación Internacional de Pádel. Asimismo, no queremos quedarnos inactivos e indiferentes ante las numerosas irregularidades e ilegalidades que se están cometiendo dentro de la FIP''.

Por mencionar las partes más importantes de dicho texto, pues cuenta con un total de nueve páginas y de 30 documentos adjuntos con sentencias, solicitudes, emails y demás archivos que, según informan desde el ente luso, ''corroboran toda la información'', os informamos que en la carta se comenta que ''Luigi Carraro, en su primera represalia, escribió a la FPP una carta amenazadora exigiendo que Portugal se retirara de la organización del Campeonato de Europa de la EPA (Asociación Europea de Pádel) y retirara las solicitudes de la FPP para el registro de la marca del Campeonato, algo que es nuestro derecho legal. Respondimos a esa carta el 21 de agosto y le dijimos a Luigi Carraro que Portugal no estaba organizando los Campeonatos Europeos de la EPA y que no tenía autoridad sobre el Registro Oficial de Marcas de Europa EUIPO y que, si quería tener registradas marcas de campeonatos, primero tenía que solicitar su registro y pagarlas, y hacer lo que los Estatutos FIP le ordenaban realmente hacer''.

Logo Federación Portuguesa Pádel

''Once días después, a través de lo que se podría llamar el nuevo "brazo armado" de Luigi Carraro dentro de la FIP, una Comisión Disciplinaria (supuestamente con miembros que habían sido elegidos hasta el final de la legislatura según lo establecido en los Estatutos FIP, pero los cuales fueron sustituidos secretamente creando así un nueva Comisión Disciplinaria, compuesta por 3 personas elegidas por el propio Luigi Carraro, sin avisar a los Países Miembros FIP) se envió una nueva carta a la FPP indicando posibles sanciones graves'', prosigue.

Estoy seguro de que no hace falta ser un genio para entender lo que está sucediendo. Luigi Carraro necesita deshacerse de la Federación Portuguesa de Pádel en la próxima Asamblea General. Necesita acallar y deshacerse de la FPP en la Asamblea General y hará todo lo que pueda, sin importar cuántos artículos de los Estatutos FIP tenga que violar, incumplir o qué medios deba usar.

La FPP ha estado jugando a esta farsa porque siempre cumplirá con las regulaciones y porque de acuerdo con los Estatutos FIP necesitamos apelar ante el Comité de Apelaciones FIP antes de presentar una demanda judicial ante el CAS.

Creo que ahora todos saben cómo terminará esto. Si Luigi Carraro no detiene su intento de aniquilar y acallar a la FPP, todo esto será llevado a los tribunales, ante el CAS y ante el Tribunal Civil Suizo. La FIP será sancionada y se hará justicia. ¿Pero a Luigi Carraro le importa? No, no le importa nada porque seremos los miembros asociados de la FIP los que tengamos pagar las sanciones, no él mismo, a menos que exista un caso judicial adicional debido a una gestión ruinosa.

Luigi Carraro manejó la relación con la EPA de una manera terrible. Nunca respetó a la EPA y pensó que podía hacer lo que quisiera y tratar a los miembros de la EPA como basura. Ahora Luigi Carraro, que ha querido organizar un Campeonato de Europa en su ciudad natal para poder volver a ser la estrella en las fotos, necesita a esos mismos países a los que ha maltratado y despreciado, necesita que estemos allí por la foto y que nos inclinemos ante él, de lo contrario todo este circo que está tratando de montar, podría no ser una gran noticia si solo está él en las fotos.

No duden que esto abre otra vez la brecha y que en breve encontrará respuesta. De nuevo lo que pedimos es diálogo, consenso y que el pádel gane, no que se divida y pierda más aún. Ojalá todo este asunto tenga un pronto y beneficioso final para el deporte de la pala, porque queremos que tenga un futuro unido, no en el que cada uno vaya a su interés y beneficio. No nos cabe duda que las Federaciones, sean del país que sean, deben trabajar unidas y por el bien común y esto no favorece a nadie.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain