padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

España y Argentina se citan en la final del Mundial de Menores

POR Redacción, 08:28 | 19 de Octubre del 2019

Padel Spain.- Eran los dos favoritos, los que se presumía llegarían a la final, y así ha sido en las dos categorías, tanto femenina como masculina. Argentina y España pelearán de nuevo por el cetro mundial del pádel en lo que a menores se refiere, haciendo de este duelo todo un clásico que se repite en cada competición.

Equipo femenino Mundial Menores Castellón 2019

Victoria amplia de las españolas en su cuadro, por 3-0 ante México, con los puntos de Torralbs y Fernández por un contundente 6-0 y 6-0, Carmen Goenaga y Martínez, también por un doble 6-0 y Ariadna Cañellas y Cristina Carrascosa, con idéntico marcador, un triple rosco que pone de manifiesto la diferencia de nivel, si bien no de ilsuión de todas las competidoras, independientemente del país.

En cuanto a Argentina, se impuso igualmente por 3-0 frente a Francia, y ambas selecciones ya tienen fecha para el duelo por el título, este sábado a partir de las 11 de la mañana.

Partido masculino semis Mundial Castellón menores 2019

Pasando al cuadro masculino, comentar que los nuestros superaron a los vecinos de Portugal por 3-0 mientras que Argentina sufrió algo más (2-1 ante Paraguay). Los puntos de España vinieron del lado de Collado y Peralta (6-1 y 6-0), Gama y Leal (6-1 y 6-0) y Arroyo junto a Yanguas (6-0 y 6-2).

En lo que se refiere a la competición por parejas nacionales, esta parte del torneo albergó sus diferentes finales, dejando los siguientes ganadores:

Cuadro femenino

Sub-14: Jade Psonka - Chloé Chavelas (Francia)

Sub-16: Barbara Peres - Marina Brandao (Brasil)

Sub-18: Camila Ramme - Regina Escudero (México)

Cuadro masculino

Sub-14: Eliot Alglave - Arthaud Dumoulin (Francia)

Sub-16: Fabio Marcelli - Cristian Jensen (Italia)

Sub-18: Louie Harris - Cameron Dollimore (Gran Bretaña)

En la competición Open, los españoles han copado la casi totalidad de los resultados positivos, con Eugenia Guimet y Marta Quevedo clasificadas para la final Sub 18 ante Bea González y Beatriz Caldera; Sofía Saiz y Lorena Rufo ante Palma Osorio y Noa Cánovas en la final de Sub-16 y Claudia Jensen y Noemí Aguilar ante Claudia Fernández y Marta Arellano en la Sub-14.

En lo que respecta a los chicos, citar que Andrés Fernández y Marcos González pelearán por el título Sub-14 ante David Gala y Santiago José Pineda; Emilio Sánchez y José Jiménez harán lo propio ante los argentinos Álex Valentino y Nicolás Gastón en Sub-16 y Enrique Goenaga e Íker del Valle tendrán delante a Eduardo Alonso y Álex Arroyo en la final Sub-18.

 

Fotos: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain