padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Doble modo sublevación en las semis del Cto. de España

POR Redacción, 10:17 | 08 de Diciembre del 2019

Padel Spain.- No eran las grandes favoritas teniendo delante a las parejas 1 y 2 del torneo y del ranking profesional, pero superaron a sus adversarias con trabajo e ilusión.

La estadística se rompio de manera doble en las semifinales femeninas del Campeonato de España Absoluto con las victorias por un lado de Majo Sánchez Alayeto y Paula Josemaría ante Martita Ortega y Marta Marrero y por el otro, de Gemma Triay y Lucía Sainz ante Alejandra Salazar y Ariana Sánchez.

Paula Josemaría y majo Alayeto victoria semis Cto España Absoluto 2019

Las que más ''fácil'' lo tuvieron fueron Majo y Paula, quienes se impusieron por 6-3 y 6-4 en un partido que tuvieron muy dominado, en el que, a pesar de ser una pareja formada para la ocasión, consiguieron maniatar el juego de las 'Martas' e impedirles que brillaran como suelen.

Desde el primer momento, Majo y Paula estuvieron firmes, apretando con su volea y poniendo en mil y un aprietos a una pareja que tiene en la solvencia y regularidad su mejor virtud pero que en esta ocasión no pudo encontrarle las cosquillas a las oponentes, defendiendo más que atacando y sin poder vivir en la red como les gusta, fabricando punto tras punto, maniatadas por el carácter ofensivo de una Majo sublime y una Paula que hizo de la movilidad su mejor virtud. Así, dando la primera sorpresa del día, se colaron en la final.

Gemma Triay y Lucía Sainz victoria semis Cto España Absoluto 2019

La otra estuvo bastante más reñida y necesitó de tres parciales (6-4, 6-7 y 3-6) y de un tie break incluido. Parecía que Ale y Ari lo tenían todo cerrado tras hacerse con el primero pero en los últimos tiempos algo en la mentalidad de Gemma y Lucía ha cambiado, ha conectado por fin, y son otras, más incisivas, más echadas hacia delante, sin complejos, algo que el pádel agradece por su estilo ofensivo y que llevábamos tiempo sin ver.

Ese chip puso el 'modo ON' y empezó a funcionar, moviendo las piernas de la catalana y la mallorquina y haciendo que entraran en el partido, apretando la pelota y consiguiendo tutear sin complejos a Ari y Ale, que se vieron en ese momento igualadas a todo en el marcador, tanto que tuvieron que marcharse el tie break en el que Gemma y Lucía se impusieron, dejando todo como al principio.

En el tercero y definitivo, el físico de Sainz y Triay tenía un puntito más de gasolina y eso se hizo notar en sus resultados en la pista. Llegaban más y mejor a las bolas y atacaban con más profundidad, obligando a Alejandra y Ariana a defender más de lo que tenían previsto en el guión y con esa incomodidad no pudieron agarrarse al partido, por lo que se marcharon a por la sentencia sus oponentes. Gemma y Lucía conseguían dos breaks y ventaja suficiente como levantar los brazos al terminar satisfechas con la victoria y el pase a la final.

Esto nos deja una excelente y emocionante final entre Gemma Triay y Lucía Sainz ante Paula Josemaría y Majo Sánchez Alayeto a partir de las 11 de la mañana.

 

Fotos: FEP y Padel Fotos

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain