padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

'Coki' Nieto y Javi Rico consagran su crecimiento como campeones de España

POR Redacción, 21:37 | 08 de Diciembre del 2019

Padel Spain.- Eran una de las parejas favoritas pero fueron, durante todo el torneo, como tapados, sin hacer mucho ruido, huyendo de los focos, como en ellos suele ser habitual, hasta que dieron la estocada definitiva. Paso a paso fueron superando rondas hasta que, en la final, superaron a las dos grandes sorpresas del campeonato.

Javier Rico y Jorge 'Coki' Nieto, una de las duplas que más ha crecido este año, habiéndose plantado en dos finales (Mijas y Murcia), habiendo logrado un título (San Javier Challenger) y habiendo dado la cara ante rivales superiores a ellos en el ranking, han puesto la gran guinda a su 2019, un año que a nivel deportivo para ellos ha sido de lo mejorcito.

Javi Rico y Coki Nieto campeones de España 2019

Los dos con 21 años (Coki los cumplirá en unos días) han demostrado que tienen madera de campeones y en la final de este Campeonato de España se imponían a Salva Oria y Álex Arroyo, los matagigantes del torneo, dos que llegaban con menos ruido todavía pero que se han marchado por la peurta grande, habiéndose plantado en la final tras dejar por el camino a parejas como José Rico y Juani Mieres, y Ale Galán y Juan Lebrón.

Cuatro jugadores muy jóvenes que nos dejaban un maravilloso espectáculo sobre la pista pero en el que se notó quizá el mayor cansancio de los dos valencianos, más desdibujados que en días anteriores, toda vez que terminaron claudicando por 6-1 y 6-2, sin poder responder a la electricidad que llegaba en forma de golpes desde el otro lado. Coki y Javi estuvieron muy móviles, siempre metidos en el partido, demostrando que iban a por todas y que no iban a dejar que el partido fuese parejo y disputado. Mandando desde el principio, impusieron un ritmo superior tanto en el primer set como en el segundo y con suma suficiencia, lograron fácilmente los breaks que les dieron ventaja y tranquilidad para llevarse el partido.

De esta manera, 'Coki' y Javi suceden al hermano de este, José y a Víctor Ruiz como nuevos campeones de España.

 

Fotos: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain