padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Paula Josemaría y Majo S. Alayeto conquistan el cetro nacional

POR Redacción, 07:14 | 09 de Diciembre del 2019

Padel Spain.- Apenas una hora y media duró la final femenina de este Campeonato Absoluto de España en la categoría femenina toda vez que Paula Josemaría y Majo Sánchez Alayeto fueron un auténtico vendaval de juego y de fabricar puntos, dejando sin demasiadas opciones a Gemma Triay y Lucía Sainz.

Una final inédita por lo que suponía que Majo y Paula se juntaban solo para esta cita pero la unión mezclaba a la perfección, un cóctel mágico de talento, precisión y pádel ofensivo que se impuso por 3-6 y 4-6.

Inicio final femenina Cto España Absoluto 2019

Sainz y Triay, eso sí, fueron las que mejor comenzaron, rompiendo el saque de sus rivales, si bien desde el otro lado de la red les devolvían rápidamente el golpe para evitar que campearan con mayor distancia en el marcador.

Así, se mantuvo la paridad hasta la llegada del séptimo juego, donde Majo y Paula serían las que atacarían rompiendo el servicio de sus rivales merced a una doble falta de Gemma con su saque, tomando ahora sí una ventaja definitiva. 5-4 a su favor y servicio para Josemaría quien, muy sólida y sin concesiones, lograría imponerse y llevarse el siguiente juego y por ende el set.

Paula Josemaría y Majo Sánchez Alayeto final Cto. España Absoluto

Nada más comenzar el segundo, otro break a favor de la dupla nº4 del torneo, dejando nuevamente a Sainz y Triay por detrás, desventaja que no pudieron reducir hasta el octavo juego (4-4), donde fueron capaces de superar el muro que habían levantado la maña y la extremeña. 

En el noveno, siempre decisivo, recibían el contrabreak por parte de las rivales y en el siguiente, un nuevo zarpazo, ahora ya sí el definitivo, el que serviría para hacerse con el título. Majo no perdonó y Paula le acompañó, llevándose con autoridad el partido y el merecido título de campeonas de España, el primero para la joven cacereña en categoría absoluta.

 

Fotos: FEP y Padel Fotos

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain