padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Álex Martínez (CEO PadelMBA): ''Con este curso vamos a ofrecer algo diferenciador en el mercado''

POR Redacción, 08:35 | 29 de Enero del 2020

Padel Spain.- ¿No has oído todavía hablar de PadelMBA? Hoy conocemos al cofundador y CEO de PadelMBA, Álex Martínez, que nos dará todas las claves para conocer a fondo este revolucionario curso de pádel online. Consigue las  nuevas palas de pádel 2020 para practicar todo lo aprendido en este espectacular curso con el entrenador de los campeones, Manu Martín. La primera convocatoria del Padel Player 1, el primer curso de jugadores, se cerró con un éxito aplastante y ya están abiertas las inscripciones para la segunda convocatoria, que comenzará el próximo 10 de febrero.

Álex nos explica que PadelMBA es un programa diseñado para todo tipo de jugadores y entrenadores. Habrá diferentes cursos específicos para cada uno y con niveles que irán del 1 al 3, de manera que los alumnos aprenderán aspectos técnicos, tácticos y físicos desde el inicio.

Pregunta: ¿Qué es PadelMBA?

Á. M.: PadelMBA es un programa de formación online que hemos diseñado para abarcar todo el ciclo de vida del pádel, desde el jugador hasta el inversor, pasando por monitores, entrenadores, preparadores físicos, gestores de escuela, directores, como te digo, hasta llegar a los inversores.

P: ¿Cómo nace la idea de PadelMBA?

Á. M.: Hace un tiempo que venimos coqueteando con el tema de la formación en el pádel y hemos detectado una serie de carencias. Le hemos querido dar la vuelta al modelo de negocio con un programa de formación que llegue a todo el mundo y mucho más económico.

P: ¿Quiénes formáis parte de PadelMBA? ¿Quiénes habéis hecho nacer este proyecto?

Á. M.: Pues el proyecto lo hemos hecho nacer un poco todos. Yo he ido cogiendo un poco las piezas, en principio partíamos Pau Calatayud y yo. Miguel Cuesta estaba en el área de gestión y allí fuimos añadiendo piezas. Contamos con Peter Alonso, que nos facilitó la entrada de Manu Martín, y el último en incorporarse fue Dani Fernández, de Padel Training, que él va a llevar con Miguel el área de gestión.

P: ¿Qué hace de especial a PadelMBA?

Á. M.: Siempre me preguntan cuál es el valor, la calidad de los cursos. Yo creo que el mayor valor que tiene PadelMBA es el grupo humano con el que cuenta, me parece clave. Vamos a ofrecer algo diferenciador en el mercado.

Además, es un formato online, de que vamos a ser internacional, que va a ser escalable, de que va a tener todo presencial. Pero creo que el elemento diferenciador en esto va a ser la gente profesional que lo marca.

P: Puede haber gente reacia porque es un curso online de pádel, gente que diga: ''¿cómo me van a enseñar pádel de forma online?''. ¿Qué les decís a las personas? ¿Cómo hacéis para convencerles de que sí se puede aprender pádel de forma online?

Á. M.: A ver, eso es un poco la lucha que vamos a tener, pero nosotros no nos cerramos solo a la parte online, sino que también vamos hacer cursos presenciales. Evidentemente, una persona que no tiene nivel o está empezando a jugar, porque vea un vídeo de un remate, ya sea de PadelMBA o sea de un canal en YouTube, no lo va aprender, es obvio.

PadelMBA es una guía muy útil para todo aquel que quiera iniciarse o que ya es avanzado, para que pueda coger aspectos técnicos, tácticos o físicos.

Curso Padel MBA Álex Martínez

P: ¿Cuál es la edad óptima para adquirir este tipo de cursos? ¿Es para niños?

Á. M.: Va a haber cursos para todos, porque hay una rama que va a ser Padel Kids y va empezar desde 6-8 años en adelante. Va a tener que verse bajo la tutela de los padres, evidentemente, pero desde esa edad. Los cursos de PadelMBA los podrán ver desde niños que estén acostumbrados a jugar a competir, y que consuman este tipo de contenido, hasta avanzada edad. Nos han reservado plaza del curso gente entre 60-65 años.

P: ¿Cuántos tipos de curso va a haber?

Á. M.: Vamos a tener Padel Player, que es de jugador; Padel Trainers, que es para entrenadores y monitores. Dentro de cada uno hay distintos niveles. Va haber Padel Kids para niños, en el que seguramente haya 3 niveles, lo vamos a poner en función de la edad o en función de habilidad, dependiendo. Después va a ver otro muy novedosos que se llama Padel Mentor. Es un curso específico para el comportamiento de los padres.

Vamos a tener preparación física, en la que también tendremos varios niveles; cursos de gestión y dirección y estamos en conversaciones con una jugadora profesional del circuito para sacar algo muy específico, que es el pádel para mujeres, el gran olvidado, que siempre hablamos de que va a contracorriente del masculino, y seguramente hagamos algo muy novedoso.

Ya no te digo para jugadoras, sino para mujeres, para cuando han dado a luz, cómo lo hacemos antes, cómo lo hacemos después, cómo es mi vuelta a las pistas, en función del ciclo menstrual, o sea varias cosas que creo que van a ser claves también.

P: ¿Cómo se obtiene el curso?

Á. M.: Puedes hacerlo desde varias formas, desde la pasarela nuestra, PadelMBA.es o puedes hacerlo ahora mismo a través de la tienda de pádel Padel Nuestro, que ofrecen unos descuentos que están bastantes interesantes.

En cualquiera de los dos portales haces la reserva de plaza, pagas, y en los próximos días te llega un correo electrónico para registrarte y la primera convocatoria empezó el 6 de enero. A partir de ahí, iremos abriendo convocatorias.

P: ¿Cuál ha sido el recibimiento?

Á. M.: Pues era la gran incógnita por no haber otro curso en el mercado con el mismo formato y teníamos un poco la incógnita, pero la respuesta ha sido para nosotros muy satisfactoria, no nos la esperábamos. Obtuvimos en la primera convocatoria bastantes reservas de plazas, tuvimos que cerrar el cupo y abrimos el siguiente para febrero.

El recibimiento por parte de la gente ha sido muy bueno y, sobre todo a nivel internacional, sin haberlo traducido, están escribiendo y reservando plazas desde Argentina, México, Ecuador, Dubai y está bastante bien.

P: ¿Cuáles son vuestros objetivos de cara al 2020?

Á. M.: La pregunta del millón (risas). Los objetivos son que los cursos tengan calidad, que lo que hagamos tenga calidad, que no perdamos el foco por querer vender mucho a costa de perder el foco. Para mí es una de las máximas, que el curso presencial cuando lo saquemos en el mes de marzo tenga calidad. Va a haber Torneos PadelMBA que no van a ser abiertos a la gente, salvo que lleguemos a algún acuerdo con clubes, sino que va a ser para crear comunidad. El objetivo de 2020 es crear valor de marca.

P: ¿Cómo se va a organizar la parte práctica?

Á. M.: La parte práctica va a ir en función de la convocatoria que seas. Abrimos la primera convocatoria en enero, la cerramos y en el mes de marzo se hará el primer curso presencial. O sea, cada curso presencial ira asociado a una convocatoria, siempre abriremos, siempre que haya plazas daremos la posibilidad que pueda participar gente.

No lo vamos a focalizar solo en Madrid, que es una pregunta que nos ha hecho mucha gente, sino que lo vamos abrir a toda España. Puede ser que la segunda convocatoria del curso presencial estemos en Barcelona, en Valencia, en Murcia, donde nos reclamen.

P: Como CEO de PadelMBA, ¿crees que va a revolucionar el mundo del pádel?

Á. M.: Creo que ya lo estamos revolucionando, yo creo que la gente ya se está dando cuenta. Eso es un poco pretencioso, pero la gente ya no para de escribir y no nos paran de preguntar qué es esto y, sobre todo, la gente nos da muy buen feedback. Todavía no hemos tenido ninguna crítica mala, salvo puntuales. Nos dicen que la calidad es buena y hacía falta, ahora solo hay que ver que el mercado del pádel esté preparado. Desde luego, el producto me parece totalmente revolucionario, nadie ha hecho una apuesta así en el mundo del pádel, aunque se han intentado hacer cosas por parte de gente muy válida, pero hace falta contar con un equipo muy grande alrededor. Contamos con la tienda de pádel Padel Nuestro también, si no seguramente sería muy difícil sacarlo.

P: Ya que dices que sería pretencioso decir lo de que es revolucionario, más pretencioso sería decir que van a desaparecer las clases tradicionales, ¿no?

Á. M.: No, eso sería muy pretencioso y sobretodo no queremos que desaparezcan nunca. Sería un apoyo para todos, al final el formato queremos que sea como una serie de Netflix, que lo veas donde quieras y cuando quieras, con amigos. Es un concepto distinto.

P: ¿Se van hacer colaboraciones con clubes?

Á. M.: Se está trabajando ya para hacer packs con clubes, lo que pasa es que nos está pillando muy rápido porque se está abriendo mucho el mercado. Nos están llegado desde páginas web que quieren poner banners, colaboraciones con monitores que nos escriben… por todos los lados. Por eso te hablaba antes de la calidad y tener un foco y de no precipitarnos porque, si no, lo haremos mal. Puedo decir ya, que por ejemplo, estamos grabando en el club Vita10 y tenemos una exclusividad por zonas y demás. Se está pensando ya en el modelo para sacar packs para clubes, pero todavía hay que darle forma.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain