padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El RC Polo logra el doblete con sus equipazos de estrellas

POR Redacción, 08:45 | 24 de Febrero del 2020

Padel Spain.- Era el gran favorito si nos limitamos a mirar las alineaciones y el nombre de los integrantes tanto de su equipo femenino como del masculino, y lo refrendó en la pista. Los dos combinados del Real Club Polo de Barcelona lograron la victoria en este Campeonato Absoluto de Cataluña por Equipos de 1ª categoría, cita disputada en el CT Reus Monterols.

Las gradas del club se llenaron de aficionados que, animados por las buenas temperaturas y por la nómina de jugadores presentes, no quisieron perderse la oportunidad de ver de cerca a varios de los mejores jugadores del circuito.

En lo que se refiere a los chicos, comentar que en la final se enfrentaban al Real Club Tenis de Barcelona, al que vencieron por un ajustado 3-2.

Equipo masculino RC Polo final Campeonato Cataluña Absoluto 2020

El primer punto lo consiguieron Agustín Tapia formando pareja con Andrés Britos, imponiéndose por 6-1 y 6-4 a Ferrán Bueno y Jordi Juan, mientras que el segundo se lo llevaron Álvaro Malet junto a Guillermo Casal, quienes superaron a Frederic Vives y Óscar Tupayachi (6-0 y 6-2).

Pusieron emoción Toni Bueno y David Luque al vencer a Rubén Rivera y Adrián Biglieri (7-6 y 6-4) en un choque muy ajustado pero después, en la pista central, el Polo decidió alinear a Fernando Belasteguín junto a Maxi Sánchez para enfrentarse a Enric Sanmartí y Tonet Sans, dos jugadores epexrimentados que intentaron poner en problemas a los favoritos.

Y lo consiguieron, pues la igualdad se mantuvo hasta el final casi del primer set, cuando Maxi y Bela lograron el break que tanto buscaban para poenrse por delante y llevarse el primer envite por 7-5. En el segundo se mantuvo la igualdad también al inicio, pero los argentinos abrieron brecha esta vez en el séptimo juego (4-2) y se fueron directos a por la victoria (6-2), dejando así sin premio la victoria de Uri Botello y Christian Fuster ante Gerard Company y Marc Quílez (6-2 y 7-6).

Ari Sánchez final Campeonato Cataluña Absoluto 2020

En cuanto a las chicas, el choque tuvo mayor amplitud en el marcador final y las del Polo demostraron que eran muy superiores a las del CT Tarragona, para quienes el simple hecho de estar en la final era un premio a su trabajo.

Ornella Visotto y Sandra Bellver se midieron en el primer partido a Alejandra Salazar y Nuria Rovira, un choque que comenzó con claro dominio pero que acabó muy igualado (0-6 y 4-6).

Por su parte, Carlota García y Ainara Pozuelo se midieron a Martita Ortega, quien hacía pareja con la joven Nicole Traviesa, dejando ambas muy buenas sensaciones y apenas errores por la falta de horas juntas en pista, además de un marcador muy amplio (1-6 y 0-6). Laura De Lamo y Laura Foix se vieron las caras con a Lucía Sainz y Cristina Gomis, pero apenas pudieron plantarles cara, terminando el partido con un abultado 1-6 y 2-6.

El cuarto punto se lo llevaron Ari Sánchez y Laia Bonilla por un 6-0 y 6-2 ante María Magre y Graciela Ferré y, para certificar el quinto punto a su favor, se juntaron Eva Gayoso y Gemma Triay ante Marta Valls y Laia Boquera (6-1 y 6-0).

 

Fotos: Fed. Catalana de Pádel y RC Polo

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain