padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El pádel, algo más que una fiesta en San Sebastián

Del 16 al 19 de agosto, dentro de los actos de Semana Grande Donostiarra, se celebró el XXI Torneo de Pádel organizado por la Federación Vasca de Padel. El evento tuvo lugar en el Soccerworld de Donostia-San Sebastián.

POR Redacción, 20:36 | 22 de Agosto del 2012
El pádel, algo más que una fiesta en San Sebastián

Padel Spain .- Cita cada vez más importante y esperada por todos los aficionados, en la presente edición contó con la participación de 38 parejas (23 masculinas y 15 femeninas). Todas ellas ofrecieron un gran espectáculo, con encuentros muy disputados siempre dentro de un magnífico ambiente padelero. Tal y como reflejaron los organizadores, las jornadas se caracterizaron por el alto nivel de los contendientes y por el exquisito comportamiento, tanto dentro como fuera de las pistas.

La final de 3Ş Categoría Masculina estuvo muy reńida. Los jóvenes Álvarez Mon-Mayorga estuvieron a punto de dar la sorpresa pero, al final, no pudieron derrotar a Gay-De la Calle (6-2 / 6-4). Por su parte, en el Cuadro de 2Ş Femenina, las promesas Aygües-Tudela volvieron a demostrar que tienen un futuro muy prometedor y se llevaron el título al superar a Leiva-Lezana (esta última, madre de Alejandra Aygües) por 6-2 y 6-3. En lo referente a 2Ş Categoría Masculina, la dupla formada por Benito-Echarri venció a Martínez-Méndez-Vigo por 7-5 y 6-4, en un duelo repleto de tensión, en el que se vieron golpes magistrales y que hizo las delicias de todos los aficionados. 

Los verdaderos platos fuertes

Tal y como se esperaba, las respectivas finales de 1Ş ofrecieron el mejor pádel del torneo. En el Cuadro Femenino, las cadetes Enjuto-Arzamendi desplegaron todo su potencial pero no pudieron hacer nada ante Echarri-Juanikorena. Con una solidez encomiable y con una técnica exquisita, dominaron de principio a fin y se quedaron con el trofeo al imponerse por 6-3 y 6-1. En cuanto a la 1Ş Categoría Masculina, reseńar que el compromiso aglutinó todo lo que un gran espectáculo puede ofrecer: puntos de vértigo, acciones brillantes, palas que son como un guante, velocidad de bola…  Cervo-Iragorri obligaron a que Ceretani-Ugalde tuvieron que emplearse a fondo para lograr la victoria por un doble 6-4. 

El torneo fue arbitrado por Juan Arzamendi. Él mismo presentó el acto de entrega de trofeos, acompańado por José Manuel Aizpurua, vocal de la Federación Vasca de Padel. Este último fue el encargado de entregar los premios a los ganadores y finalistas de las 5 categorías.


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain